Las imágenes del Betis Féminas-Levante: No levanta cabeza (0-2)
El cuadro dirigido por Pier Luigi Cherubino suma su quinta derrota consecutiva y cae a zona de descenso
El Real Betis Féminas recibía este domingo la visita del Levante Unión Deportiva, un equipo con varias caras conocidas por el conjunto verdiblanco entre sus miembros, empezando por su banquillo, en el que se sientan María Pry y Ana Llamas. El cuerpo técnico que llevó al Betis a la máxima categoría del fútbol femenino español se llevó consigo hace dos veranos, cuando abandonó el club, a Rocío Gálvez, titular ayer, y consiguió reclutar en el estío de este 2020 a Irene Guerrero, que entró en la segunda parte.
El cuadro dirigido por Pier Luigi Cherubino se vio superado por su rival desde el pitido inicial, y la superioridad granota la plasmó en el marcador Esther González, que se erigió en la gran protagonista del choque con un doblete marca de la casa. La delantera granadina fue una auténtica pesadilla para la defensa bética.
En esta ocasión, la conexión Rosa-Sosa no dio sus frutos, la sal que aportan ambas futbolistas al Betis cuando se encuentran sobre el verde. Como nota positiva, sólo podemos destacar el debut de la canterana Marina Rivas, que disputó sus primeros minutos con el primer equipo y en primera división.
Las de Pier Luigi Cherubino no levantan cabeza y deben hacerlo, deben levantarse, pues el próximo fin de semana se enfrentan —otra vez en su nueva casa, el Felipe del Valle de San José de la Rinconada— al colista, el Escuelas de Fútbol Logroño, una oportunidad de salir de la zona de descenso, a la que han caído a causa de su quinta derrota consecutiva.
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.