Real Betis – Numancia: Doblete de Rubén Castro para tirar del carro (2-1)
Rubén Castro no hizo esperar a la afición en el regreso del fútbol al Villamarín en una nueva temporada y a los cinco minutos de partido, tras una recuperación de en el centro del campo y un gran pase de Cejudo, el canario se plantó ante el guardamenta y definió por bajo. Y a falta algo menos de un cuarto de hora para el final, el delantero conseguía un doblete y daba la victoria a los béticos.
Aun no se había terminado de cantar el primer gol en las gradas del Villamarín, cuando tras una contra, Jorge Molina recibe un pase cruzado de Rubén Castro, y el ex del Elche Remata a puerta pero el balón golpeó en el pecho de Biel Ribas.
El efecto efervescente con el que salió el Betis al césped bien la bastó para marcar un gol, pero poco más, ya que la intensidad bajó muchísimo y era el Numancia quien se hacía con el centro del campo, mientras que N´Diaye miraba desde el banquillo como los rojillos empataban en una jugada aisalda.
Llegó el empate al luminoso y empezaba de nuevo el partido, todo comenzó a ser un despropósito. En el Betis parece que el mercadeo bajo cuerda que hay con las camisetas dejaron muestra de ello en el mismo estadio; y es que el árbitro indicó a Molinero que se tenía que cambiar la elástica porque la tenía manchada de sangre y la solución que le dieron al futbolista fue ponerse una camiseta encima de la manchada con un agujero por detrás para que se viera el dorsal y el nombre. Como es lo más normal, no se le permitió la entrada al jugador y como en el Betis no hay camisetas suficientes de la firma Macron para vestir a los futbolistas, Molinero tuvo que ser sustituido por ese motivo.
Ceñidos al fútbol que había sobre el tapete verdiblanco, ni que decir tiene que el Betis era Rubén Castro y poco más. El delantero canario, era el único que tiraba del carro bajando al centro del campo para recibir y manejar algo de la medular, perdida durante el partido.
El Betis, y en Segunda al igual que en Primera la pasada temporada, seguía esperando a algún chispazo del que luce el número 24 a la espalda o alguna jugada a balón parado, porque de otra manera no había forma de marcar a Biel Ribas, que poco más y sale del Villamarín como internacional con la selección tras las paradas que le hizo a Rubén Castro.
Se volvieron a ver las carencias al equipo, que desde la secretaria técnica parece que una venda en los ojos no les permite ver.
Y de hecho, a falta de diez minutos largos para el final del partido, un centro de Cejudo que buscaba a Rennella acabó con el delantero franco-italiano en el suelo y con el colegiado indicando el punto de penalti. Rubén Castro materializó el penalti en gol y puso de nuevo por delante a los verdiblancos y desde entonces se echó el cierre en el estadio de la Avenida de la Palmera y el Betis consiguió tres puntos que marcan el camino del ascenso.
Ficha del partido:
Real Betis Balompié: Adán; Molinero – Nono (43’), Perquis, Figueras, Alex Martínez – Casado (26’); Xavi Torres, Lolo Reyes, Cejudo, Matilla; Rubén Castro y Jorge Molina – Rennella (75’).
Numancia: Biel Ribas; Gaffoor, Ripa, Pedraza, Regalón; Palanca, Gerrit – Natalio (65’) Isidoro, Antonio Tomás, Kader – Álex Arias (80’) y Sergi
Goles: 1-0 Rubén Castro (5’), 1-1 Palanca (20’), 2-1 Rubén Castro, de penalti (76’)
Árbitro: Muñoz Mayordomo, mostró amarilla a los locales Xavi Torres, Perquis, Adán y Cejudo; y a los visitantes Pedraza, Regalón, Natalio y Gaffoor.
Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.