Un penalti no pitado y la permisividad de la que gozó el Alavés

Imagen: LaLiga
Ignacio Iglesias Villanueva fue el árbitro principal designado para impartir justicia en el enfrentamiento que disputaron el Real Betis Balompié y el Deportivo Alavés este viernes en Mendizorroza, el cual finalizó con victoria local por un gol a cero. El colegiado se mostró muy permisivo con el conjunto vasco, que se empleó con excesiva dureza contra el cuadro bético. El gallego perdonó la expulsión a Marcos Llorente y Deyverson. El centrocampista le lanzó un manotazo a Dani Ceballos, por el que vio la cartulina amarilla, y le hizo una falta a Durmisi por la que podría haber visto la segunda. El autor del único tanto del encuentro, por su parte, fue amonestado en la primera parte por protestar; ya en el segundo tiempo, realizó una violenta entrada sobre el utrerano.
Aunque la acción que podría haber cambiado el devenir del partido fue el penalti no señalado sobre Ceballos y reconocido por su autor, Víctor Laguardia. El Betis no estaba jugando bien, pero la balanza podría haberse decantado a su favor si Iglesias Villanueva hubiera decretado la pena máxima.
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.