Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. «Hola Enrique, te escribo porque hace poco he visto en manquepierda.com, una foto que habías enviado en la que se ve un bar de mi Llerena natal «El Gato Negro», he de decirte que lo recuerdo como si lo estuviera viendo ahora mismo, aún existe y sigue llamándose igual pero no tiene nada que ver con la persona de la foto.
    Después de muchos años cerrado, cambió de dueño y sus paredes fueron pintadas como un coso taurino.
    Allí se estableció la sede de una peña que se formó para seguir al buen torero y mejor bético ESPARTACO, pero también se cerró.
    Hasta hace unos 10 años o así que lo adquirió el dueño actual, el cual lo reformó por completo y lo transformó en un bar de copas.
    Respecto a lo que nos compete que «El Gato Negro» de la foto, tengo que decirte que las paredes tenían un zócalo verde claro y luego un friso verde, blanco y verde que remataba ese zócalo».
    Las puertas del bar estaban pintadas en Verdiblanco, y la barra era bastante alta y estaba alicatada con azulejos verdes y blancos en listas verticales.
    Recuerdo que en ella había unos azulejos de esos pintados con el Escudo del Real Betis Balompié, y con algunos dibujos, particularmente me acuerdo uno en que se representaba a un jugador del Betis que le daba un pase estilo torero a un balón con un sombrero cordobés, de fondo se veía la Giralda y el Escudo del Real Betis Balompié».
    Continúo…

  2. «En la pared de detrás de la barra, esto se observa en la foto que has subido, se ve un plato pintado colgado con el Escudo Verdiblanco.
    No puedo recordar más de la decoración, creo que había una foto de alguna alineación, pero no estoy seguro.
    En ese bar ponían unos caracoles que estaban buenísimos.
    Su dueño siempre ha sido del Balompié, lo malo es que sus hijos han salido todos del Madrid, es algo normal por estas tierras, ser de equipos de los que es fácil ser.
    Este hombre, ha tenido después varios negocios, pero ninguno tan característico como este.
    Tengo que decirte que el plato de la barra estuvo a punto de caer en mis manos y cambiar de dueño, puesto que cuando el bar estaba cerrado, mis amigos y yo alquilamos el local unas Navidades para pasar las fiestas, y allí estaba el plato con el Escudo del Real Betis Balompié, pero me dió cargo de conciencia quedármelo con algo ajeno sin permiso.
    Por otra parte cuando fundamos la Peña Bética de Llerena (Badajoz), se sugirió y se barajó ponerle el nombre del bar «El Gato Negro», como homenaje; pero al final ganó por mayoría el de PEÑA BÉTICA ELLERINA como referencia al nombre árabe de nuestra Ciudad.
    Espero que estos pequeños recuerdos que me han venido a la cabeza al ver tu foto, te hayan gustado. Un cordial saludo bético».-Mensaje recibido de mi buen amigo y hermano verdiblanco Raúl M. Sabido.

Deja un comentario