1967-Junio 25, domingo en Granada-II
«Gran arbitraje»
«Si, no tenemos más remedio que reconocerlo así. El señor Gaspar Pintado Viú, al igual que en Sevilla lo fuera José María Ortíz de Mendíbil Monasterio (vizcaíno), dio todo un curso de arbitraje perfecto.
Aplicó la ley de la ventaja en el momento que creyó podía hacerlo y pitó absolutamente todo lo punible. No se dejó influenciar en momento alguno por la trascendencia del encuentro y siguió el juego de cerca. Un sobresaliente como una casa merece el colegiado catalán.
No queremos hacer punto final por esta azarosa temporada, sin efectuar un canto elogioso a quien lo merece como nadie: el público.
Nuestro sincero reconocimiento para los aficionados, que apoyaron todo cuanto estuvo en sus manos, reconocieron cuando era inevitable y en ningún momento se perdió la compostura ni el más sentido de la hospitalidad. Granada, una vez más, ha dado muestra inequívoca de su hidalguía. Y nos alegra y ensancha el espíritu que todos los periodistas llegados desde la capital sevillana se hayan mostrado en términos tan elogiosos para nuestro público».-ESPECTADOR.
REAL BETIS BALOMPIÉ.
CAMPILLO; GRAU, EUSEBIO RÍOS, ANTÓN; APARICIO, AZCÁRATE; MACARIO, FRASCO, JOSÉ GONZÁLEZ, QUINO y ROGELIO.
GRANADA CF.
ÑITO; TOSCO, BARRENECHEA, Jacinto LORENZO Alcantarilla; Mariano SANTOS Francés, SANDEL; VICENTE, Rafael ALMAGRO Martínez, Juan Bautista AGÜERO Sánchez, ELOY y FLORES.
Durante el transcurso del partido tuvieron que ser sacados en camilla por la Cruz Roja cuatro espectadores, quiénes recibieron adecuada asistencia en las instalacionesx sanitarias del rcinto de «Los Cármenes».
Entrega del Trofeo a José DATZIRA Costa.
Antes del comienzo del encuentro, los capitanes del Granada CF, SANTOS, y el del Real Betis Balompié, EUSEBIO RÍOS, en unión del árbitro señor Pintado y jueces de línea, acompañaron a DATZIRA hasta la banda.
El defensa central granadidista subió después hasta el palco de Prensa, dónde el director en funciones de «Hoja del Lunes» don Rafael García Fernández de Burgos, le hizo emtrega del trofeo que nuestro periódico concede anualmente al jugador más regular del equipo.
DATZIRA recibió la ovación de todos los aficionados que llenaban a rebosar el estadio granadino.
Lástima que el prólogo no tuviese un epílogo concordante».
Continuará.