Aquí jugamos. José Zorrilla. Valladolid
El estadio Municipal vallisoletano se inauguró en noviembre de 1940 con un partido de Segunda División entre el Valladolid y el Arenas Club de Guecho, con victoria local por 4 a 1. Su capacidad era de 10.000 espectadores y vino a sustituir al primitivo recinto de la Sociedad Taurina.
Es el 30 de enero de 1944 cuando el Betis juega su primer partido en este nuevo campo, un partido de la jornada 17 del Campeonato de Liga de Segunda División que concluyó con empate a 1, siendo Pineda el autor del primer gol bético en este campo.
En 1951 el campo recibe el nombre oficial de José Zorrilla, poeta y dramaturgo vallisoletano. Con el ascenso del Valladolid a finales de los años 40 su capacidad se amplía hasta los 18.000 espectadores.
Será en la década de los 60 cuando el Betis vuelve al José Zorrilla y con bastante asiduidad: hasta 7 encuentros entre partidos en Primera División (4, con 1 victoria y 3 derrotas), amistosos ( una derrota) y partidos en Segunda ( 2 empates).
En los años 70 2 partidos en Segunda División, con dos derrotas, y 2 de Copa, con dos victorias.
Con el ascenso a Primera División del Valladolid en 1980 se construye una grada supletoria que sube el aforo hasta los 22.00 espectadores. El último partido que el Betis juega en el viejo Zorrilla se disputa el 23 de noviembre de 1980, en la jornada 12 de la Liga de Primera División. El conjunto local se impone por 2 a 1, siendo Javier López el autor del último tanto bético en este campo.
Para el Campeonato del Mundo que se celebró en España en 1982 Valladolid fue una de las ciudades sede, construyéndose el actual estadio vallisoletano. El viejo Zorrilla se utilizó por última vez por el equipo local en febrero de 1982 en partido de Liga contra el Osasuna. Cuando el Betis visitó Valladolid en marzo de esa año ya jugó en el nuevo recinto.