Betis-Madrid Amistoso 1932
29 de Mayo de 1932 en el Estadio de la Exposición Betis 1 Madrid 1 ; encuentro amistoso disputado a beneficio de la Cruz Roja.
En la imagen Ricardo Zamora, el Divino, saltando con el delantero bético Mariano García de la Puerta.
En este partido benéfico se enfrentaban el Betis Balompié, recién proclamado Campeón de Segunda, y el Madrid FC, que había ganado la Liga en Primera División. El partido se disputó en el Estadio de la Exposición, que tenía una mayor capacidad que el Patronato, por lo que se abarataron los precios de las entradas con lo que la tribuna de preferencia sólo costaba 6 pesetas. Hubo una gran entrada, con expediciones procedentes de Cádiz, Córdoba y Huelva para presenciar el encuentro.
Se anunciaba también en la prensa que se habían concertado los precios con los chóferes de taxi de la Plaza de San Francisco, quienes por 50 céntimos por asiento transportarían a los asistentes al Stadium. Hay que recordar que por entonces Heliópolis era un barrio absolutamente desconectado del resto de Sevilla.
Aunque había quien, como hoy en día, iba y venía andando hasta Heliópolis, como se refleja en este comentario aparecido en ABC tres días después del partido:
El Betis probó a un defensa del Deportivo Castellón, Valentín, y antes del comienzo del partido estaba prevista la entrega a Andrés Aranda de la medalla al mérito futbolístico de la Federación Regional Sur, cosa que no se produjo ante la extrañeza de todos los medios.
Los goles fueron obra de Gaspar Rubio para el Madrid y Romero para el Betis.