Guillermo Coll ficha en blanco. 1946.
En 1946 Guillermo Coll llevaba ya 7 temporadas vistiendo el camisolín verdiblanco. A sus 27 años era un jugador ya más que consolidado, al que no habían faltado ofertas para abandonar la disciplina bética, aunque al final ninguna de ellas se concretó.
En septiembre de 1946 Coll renovó por el Betis firmando en blanco, es decir, sin poner condición de ningún tipo para seguir en la plantilla bética, que iba a iniciar su cuarta temporada consecutiva en la Segunda División. Así se informaba de tal circunstancia en la prensa de la época:
» Un nuevo y bello ejemplo ha dado el medio ala bético Guillermo Coll. A semejanza de Saro, y para evitar perjuicios y contratiempos a su club, el famoso futbolista mallorquín-sevillano se ha apresurado a estampar su firma en la cartulina rosa, sin poner por su parte objeciones de ninguna clase.
Coll, a este respecto, ha manifestado:
- No he hecho más que cumplir con lo que mi conciencia me dictaba. Antes que profesional soy aficionado, y antes que interesado sé pagar con la moneda con que antes me he cobrado. Del club bético no tengo más que muy buenos recuerdos y favores. Ahora llegado el momento no he hecho otra cosa que pagar, en pequeñísima proporción, lo mucho que le estoy obligado.»
Desde luego eran otros tiempos…