La riada de 1948 en Heliópolis
A comienzos de 1948 se produjo en Sevilla una tremenda riada provocada por la rotura de los muros de defensa del Guadaira. El martes 27 de enero las aguas desbordadas cubrieron los barrios de la Trinidad, San Julián, la Ronda de Capuchinos, el Fontanal, la Corza, la Calzada, Campo de los Mártires, Santa Justa, la calle Oriente, San Benito, Puerta Osario, Puerta Carmona, Cerro del Aguila, Tiro de Línea, Puerta de Jerez, Puerta Real, Enramadilla, Cruz del Campo, El Porvenir, Ciudad Jardín, Prado de San Sebastián, Avenida de la Borbolla, Parque de María Luisa y Heliópolis.
Esta vista aérea nos muestra la zona de Heliópolis totalmente anegada y el estadio de Heliópolis convertido en una inmensa laguna. Gran parte de la documentación histórica del club se perdió para siempre en esta ocasión.
El partido que el Betis tenía que jugar en casa el 1 de febrero contra el Chamberí madrileño fue aplazado y se disputó un mes y medio después, concretamente el 14 de marzo, con victoria bética por 3 goles a 0. Era la jornada 18 del grupo sexto de Tercera División.