Hoy Europa se enterará de quien es el Betis. Especial Euroderbi
Los sentimientos y nervios que se tienen en un día como hoy son tan grandes que no se por donde empezar. Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que fui al Benito Villamarín, fue en el año 89 contra el Cádiz de Mágico Gonzalez, fui con mi padre a Gol Sur y nos situamos justo debajo del ya inexistente palomar, donde se encuentra el nuevo videomarcador. Ganamos y me ganó el Betis, para siempre, sin excusa, sin poder remediarlo, quede preso de sus trece barras, de su esencia, de su amor.
He llorado, he maldecido, le he preguntado al aire el porque de este sentimiento y desde el penúltimo descenso a la categoría de plata, a mi me quedó claro el porque.
El Betis, con una plantilla espectacular, en cuanto a nombres se refiere, llegaba a la penúltima jornada con la tarea casi imposible de ganar los dos últimos partidos, en la jornada 37 nos enfrentábamos al Real Madrid. Precisamente en ese partido yo me di cuenta lo que significaba realmente el Betis. Por mi edad no recordaba el descenso en el año 90 y solo había conocido el ascenso de Burgos y los años que nos dio Serra en primera, magníficos todos ellos, viaje a final de Copa incluido. Aquel maravilloso-desastroso día descendimos pero la afición del Betis me enseñó lo que era el MANQUEPIERDA. Toda la afición cantando y animando a un equipo que se había dejado la piel pero que no pudo mantener la categoría.
Hoy no es uno de esos partidos, hoy nos toca disfrutar, cantar, animar, sentir el abrazo de tu hermano o simplemente del que se sienta a tu lado. Hoy, estoy convencido, algún jugador que todavía no se sienta identificado con el Betis sabrá lo que es el Betis. Sentirán como 45000 almas les empujan para meter la pierna y correr como cabrones, perdónenme la expresión. Hoy Europa se enterará lo que es el Betis y sin duda alguna, se enamorará de el. ¡Viva el Betis Manquepierda!
De Benito Villamarín nada. El otro del tifo es Don Antonio Picchi.