El mejor de los rivales: Willy Caballero
Increíble, sublime, inconmensurable… La verdad es que los calificativos se quedan cortos a la hora de tratar la victoria del Real Betis ante el Málaga CF el pasado domingo en el Estadio Benito Villamarín. Un 3.0 que, a la vista del mundo y la mayor parte de los aficionados, fue un resultado excesivamente corto…
Era un encuentro en el que el principal objetivo de los hombres de Pepe Mel era recuperar el tono y confianza perdida en los últimos partidos de Liga BBVA, acabar con la mala racha de resultados que había llevado al equipo fuera de los puestos europeos tras un comienzo de año enorme. Además, había muchas ganas de saldar las deudas pendientes tras la derrota del partido de ida en el que el Málaga se impuso por un incontestable 4.0…
El Real Betis impuso su ritmo desde el primer minuto del partido, manejando la situación con comodidad y limitando el peligro del equipo malacitano. Hacía tiempo que no se veía a los hombres de Pellegrini tan hundidos, sin mordiente, sin garra, sin capacidad de reacción. Puede que se haya llegado al momento crucial de la temporada con la gasolina justa o que la derrota en el partido de Champions ante el Oporto haya caído como una auténtica losa sobre el ánimo de los boquerones…
Muchos apuntes pueden sacarse del partido y todos ellos serían positivos aunque si hay alguien que merece una mención especial es Beñat. Hace semanas que desde Manquepierda, especialmente en esta columna, pedíamos un cambio de actitud en el jugador vasco cuya implicación y estado de forma distaba mucho del de principio de temporada y la verdad es que su demostración ante el Málaga fue mayúscula. Manejó el tempo del partido a la perfección y sacó su guante a relucir siempre que tuvo ocasión, sumando dos asistencias. TOP.
Amig@s, definitivamente el Real Betis ha vuelto y esperemos que esta vez sea para quedarse…
En esta columna nos centramos en analizar al jugador más destacado del pasado encuentro de Liga, el rival más fuerte al que tuvo que enfrentarse el conjunto verdiblanco. Es complicado resaltar a algún jugador tras una derrota tan contundente, en un encuentro en el que los jugadores blanquiazules rayaron tan lejos de su nivel, aunque si nos tenemos que quedar con uno lo haríamos con Willy Caballero.
Wilfredo Daniel Caballero, conocido en el argot o mundo futbolístico como Willy/Caballero, nació en el municipio de Santa Elena de Entre Ríos (Argentina) el 28 de Septiembre de 1981.
A diferencia de la mayoría de niños de su edad, que sueñan con marcar goles, Willy soñaba con pararlos y estaba claro que su destino era la portería desde un primer momento. Dio sus primeros pasos en las categorías inferiores de Boca Juniors, cuna de grandes guardametas como Carlos Navarro Montoya (Mono Montoya), Hugo Gatti o Ustari, debutando con el primer equipo en Febrero de 2002 en el Torneo Apertura de 2001.
En aquel momento Willy ya era conocido por los expertos futbolísticos de medio mundo gracias a los éxitos cosechados con la selección argentina juvenil, con la que se proclamó campeón del mundo en 2001.
La cantidad de oportunidades de las que gozaba en Boca eran ínfimas, siempre a la sombra de Roberto “El Pato” Abbondanzieri, así que decidió hacer las maletas y buscar una oportunidad en Europa. La temporada 2004-2005 firma por el Elche, de la Segunda División, aunque su primera etapa en este club fue demasiado corta…
En 2006 vuelve a Argentina, incorporándose a las filas de Arsenal, por la enfermedad de su hija. Ese duro golpe le hizo, sin lugar a dudas, aún más fuerte.
Su regreso a España se produce media temporada después. El Elche le recibió con los brazos abiertos y su rendimiento fue en aumento, siendo de los jugadores más destacados del equipo.
La oportunidad de su carrera llegó la temporada 2010.2011, casi por casualidad. Él disfrutaba en Elche pero el Málaga llamó a su puerta para cubrir la grave lesión de Sergio Asenjo, decido en aquel momento por el Atlético de Madrid. Su debut en el conjunto de la Costa del Sol se produjo el 20 de Febrero de 2011 ante el Villarreal (1.1) y a partir de ahí fue incrementando su rendimiento hasta convertirse en titular indiscutible.
Sin duda uno de los mejores guardametas de la Liga BBVA, un futbolista en el mejor momento de su carrera y que ha hecho historia con el Málaga, con el que posee el récord de imbatibilidad tras 479 min. sin recibir un gol en la presente edición de la Liga.
Juanal Martínez. Sígueme en Twitter: @JLoko7