La Jornada 24 de la Serie A ya se ha disputado. En esta ocasion ademas de esta jornada analizaremos los  dos partidos suspendidos de la jornada anterior, que se jugaron la semana pasada. Empezamos.

  • Inter 0 Bolonia 3: El Inter sigue sumido en su crisis, suma otra derrota más este vez ante el Bolonia un rival claramente inferior que aprovecho usos oportunidades sobre todo el Veterano Di Vaio que marcó dos goles, el tercero fue obra de Acquafresca. El Inter nunca tuvo oportunidades de ganar el partido, Sneijder el jugador que debería ser el jugador determinante, juega fuera de su posición habitual, lo que unido a la pésima defensa hacen que el Inter esté fuera de Europa y lo que es peor con muy pocos esperanzas de cambiar la tendencia.

 

 

Inter vS Bolonia Foto: UEFA.com


  • Fiorentina 0 Napoli 3: Cavani ejerce de “matador” y destruye a una Fiorentina que nunca opuso resistencia con un Jovetic desaparecido. El Napoli resurge en liga después de encadenar unos resultados no muy satisfactorios de la mano de Cavani, que anotó dos goles y remató la fiesta otra estrella del conjunto napolitano Lavezzi. Esta victoria mantiene intactas las aspiraciones europeas por su parte la Fiorentina se aleja de Europa (la diferencia es ya de 10 puntos).

Fiorentina vS Napoli Foto: Noticias24.com

  • Juventus 3 Catania 1: La Juventus gana un importantísimo partido que se le había complicado con un gol tempranero de Barrientos pero la expulsión de Motta por doble amarilla y un magistral Pirlo con un magnífico gol de falta y una gran asistencia en el gol de Chiellini decidieron el partido, remato la fiesta Quagliarella. Esta victoria hace que el Juventus-Milan de la jornada próxima será determinante para saber quien ganara el Scudetto. Por su parte el Catania se acerca peligrosamente a puestos de descenso.

Juventus vS Catania Foto: Laacib.net

  • Lecce 4 Siena 1: El Lecce arrasa al Siena en un partido importantísimo en la lucha por la salvación que se había complicado con un gol de Grosso pero el Lecce lejos de hundirse apretó más y consiguió remontar con goles de Di Michele, Cuadrado y Brivio. Por su parte el Siena se complica mucho la vida pese a que los últimos partidos había mejorado mucho pero esta dura derrota vuelve a complicarle la vida que ya esta a 2 puntos del descenso eso sí con un partido más que sus rivales.

Lecce vS Siena Foto: Mediotiempo.com

  • Novara 0 Atalanta 0: Empate valioso que obtiene el Atalanta que le sirve para tener un amplio margen con el descenso y le permite soñar con cosas más grande por su parte al Novara no le sirve prácticamente para nada aún esta lejos de salvarse eso sí le sirve para abandonar el farolillo rojo que ahora ocupa el Cessena. Partido para olvidar sin duda.

Novara vS Atalanta Foto: Vavel.com

  • Genoa 0 Chievo Verona 1: Victoria por la mínima del Chievo Verona que hizo lo justo para llevarse el partido gracias a un gol de Théréau en la primera parte ante un Genoa que no hizo absolutamente nada para llevarse el partido, una falta de actitud muy alarmante es lo que ha llevado a este equipo a seguir en un mala racha muy preocupante. Gracias a esta victoria el Chievo se aleja un poco más del descenso y el Genoa sigue en la zona tranquila de la clasificación.

Genoa vs Chievo Verona Foto: RPP.com

  • Cesena 1 Milan 3: Exhibición del Milan en campo del Cesena a pesar de poner en liza un once de circunstancias debido a las diferentes lesiones y sanciones, El debutante Muntari abrió la lata aprovechando un mal rechace de Antonioli, Emanuelson que realizó un gran encuentro aumento la distancia con un gran tiro de fuera del área, Robinho más tarde sentenció el partido. El Cesena a partir del 3º gol intentó remontar y redujo distancias gracias a un gol de Pudil pero no fue suficiente. El Milan sigue en plena lucha por el Scudetto por su parte el Cesena es el nuevo colista debido a su débil defensa.

Cesena vS Milan Foto: Terra.com

  • Roma 1 Parma 0: Borini alarga su espectacular estado de forma y da una victoria importante a la Roma para seguir aspirando a puesto europeos pese a su mal inicio de temporada. Por su parte el Parma ofreció muy poco quizás le pasa factura el inmenso esfuerzo realizado en el partido entre semana frente a la juventus, a pesar de esta derrota el Parma sigue en la zona tranquila de la clasificación.

Roma vS Parma Foto: Zimbio.com

  • Udinese 0 Cagliari 0: El Udinese no puede frente a un Cagliari muy rocoso. El Udinese desaprovecha una oportunidad importante para consolidarse en el 3º puesto de la clasificación pero no estuvo afortunado de cara al gol. Por parte del Cagliari contento por el empate en un campo difícil que le sirve para consolidarse en la zona tranquila de la tabla clasificatoria alejándose poco a poco del descenso.

Udinese vS Cagliari Foto: Goal.com

  • Palermo 5 Lazio 1: Goleada histórica de un gran Palermo frente a una Lacio que lo intentó pero sin ninguna fortuna. Niccole guio magníficamente al Palermo con un partidazo digno de admiración incluso anotó un gol, el resto fueron obra de Donato, Silvestre, Buda y Barreto. Partido que llena de moral al equipo en su asalto a los puestos altos de la clasificación. Por su parte la Lazio sigue con unos preocupantes fallos defensivos que condenaron al equipo pese a este resultado siguen en puestos europeos. El gol de la Lazio fue obra de Kozak.

Palermo vS Lazio Foto: Rackcdn.com

Partidos aplazados:

  • Juventus 0 Parma 0: La Juventus vuelve a tropezar ante un rival teóricamente inferior, el Parma venía con la lección bien aprendida para puntuar: todas las líneas muy juntas y con todo el equipo detrás del balón. Pese a esto la Juventus tuvo varias oportunidades para marcar pero Pavarini estuvo muy acertado bajo los palos. El partido tuvo mucha polémica arbitral con 3 penales claros no pitados, dos a favor de la Juventus y uno a favor del Parma.

Juventus vS Parma Foto: Depor.pe

  • Atalanta 1 Genoa 0: Victoria por la mínima del Atalanta en partido muy disputado en el que ambos se jugaban sus aspiraciones europeos, quizás el resultado más justo en este partido hubiese sido el 0-0 pero Marilungo decidió el partido y da opciones al Atlanta de meterse en posiciones europeas pese a que empezó la liga con 6 puntos menos por una sanción. Por su parte el Genoa sigue en su crisis y Europa cada vez queda más lejos.

Atalanta vS Genoa: Foto: Sportinglife.com

 

 

Clasificación:

 

Puntos

Partidos jugados

Victorias

Empates

Derrotas

Milán

50

24

15

5

4

Juventus

49

23

13

10

0

Udinese

42

24

12

6

6

Lazio

42

24

12

6

6

Roma

38

24

11

5

8

Napoli

37

24

9

10

5

Inter

36

24

11

3

10

Palermo

34

24

10

4

10

Cagliari

31

24

7

10

7

Chievo Verona

30

24

8

6

10

Genoa

30

24

9

3

12

Fiorentina

28

22

7

7

8

Parma

28

23

7

7

9

Atalanta

28

24

8

10

6

Catania

27

22

6

9

7

Bologna

25

22

6

7

9

Siena

23

23

5

8

10

Lecce

21

24

5

6

13

Novara

17

24

3

8

13

Cesena

16

23

4

4

15

 

  • Los dos primeros se clasifican directamente a UCL.
  • EL 3º se clasifica para la fase previa de la UCL.
  • EL 4º Y 5º se clasifican para la UEL
  • Los 3 últimos descienden a la Serie B.

 

 

 

 

Máximos goleadores:

Nº de goles

Min. Jugados

Di Natale

17

1947

Cavani

15

1929

Ibrahimovic

15

1727

Denis

12

2166

Jovetic

12

1720

 

Rodrigo Alba Barredo

@Only_ftl