Análisis Liga Austriaca: Jornada 22

Admira 0 Mattersburg 1

El partido que abrió la jornada acabó con sorpresa. El equipo de Lederer se impuso a domicilio a un Admira que no demostró nada en todo el partido y para colmo se lesionó el capitán Dibon, que será baja para el partido de la sub21 de entre semana. El gol llegó en el minuto 9 por medio de Seidl en un contragolpe bien llevado por todo el equipo que culminó bien el austriaco tras un buen pase de Naumoski que le dejó delante de Tischler y Seidl no perdonó.  En la primera parte Schawb pudo empatar, pero el Mattersburg no se quedó quieto y en la misma jugada Naumoski y Potzmann pudieron meter el 0-2 para los visitantes. La segunda parte fue un quiero y no puedo del Admira, donde ni siquiera Hosiner pudo marcar y amargar el triunfo del Mattersburg.

Sturm Graz 0 Rapid Viena 0

Empate a cero entre el actual campeón y el actual lider de la Liga en el UPC-Arena de Graz. El partido fue muy igualado y no sirvió para ver mucho juego ni demasiadas ocasiones, eso si, sirvió para que el Rapid siga con su buena racha fuera y el Sturm Graz sume ya catorce partidos en casa sin caer derrotado. Las mejores ocasiones de la primera parte fueron del Rapid que estuvo a punto de romper el empate a cero en tres ocasiones con ocasiones de Burgstaller, Tronhofer y Trimmel. Mientras que el Sturm Graz no tuvo ninguna ocasión clara en este período. En la segunda parte las fuerzas también estuvieron niveladas y solamente un par de ocasiones por cada equipo y un gol (para mi mal anulado) al Rapid fueron lo más destacados.

Wiener Neustad 0 Wacker Innsbruck 0

Otro empate a cero el que se vio en el Sportstadion Wr. Neustadt entre dos equipos que son muy parejos en calidad y esfuerzo. Poca historia tuvo el partido y pocas ocasiones, así que poco hay que decir de este encuentro en el que todo estuvo igualado incluso la posesión que estuvo 45% a 55%.

Austria Viena 0 Superfund Kapfenberg 1

Gran sorpresa en el Generalli Arena donde el colista se impuso al equipo de Ivica Vastic que venía de empatar la jornada pasada en el derbi de Viena. Vastic sorprendió dejando en el banquillo a Gorgon y a Kienast y dando entrada a Tadic y Jun en la parte de arriba. También por fin pudimos ver de titular a Simkovic en la banda izquierda. El equipo de Von Heesen sorprendió con un 4-1-4-1, con Babangida en la banda derecha y Elsneg en la izquierda y con el debutante Nathan Junior como único referente arriba. Ya desde el principio se vio que los visitantes no habían ido a pasar el tramite a Viena y Babangida dio el primer susto a la meta de Lindner. El Austria Viena sólo causó algo de peligro en los balones parados sacados por Simkovic, que ha tomado el testigo de Junuzovic en esas jugadas. Antes de terminar la primera parte una incursión por la banda derecha de Pitter acabó en penalti tras una mano de Margreitter. El penalti lo transformó Junior que tuvo que repetirlo puesto que sus compañeros se metieron dentro del área antes de lanzar. Justo antes de finalizar la primera parte Haruna Babangida fue expulsado por segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo con uno menos durante toda la segunda parte. En la segunda parte el árbitro anuló un gol legal a Grünwald por presunto fuera de juego, pero por detrás del jugador del Austria Viena había dos jugadores. En este tiempo fue un autentico acoso y derribo por parte de los hombres de Vastic con muchas ocasiones pero ninguna acabó en buen puerto y el resultado no se movió.

Ried 0 Reb Bull Salzburgo 1

Los de Moniz ganaron después del ridículo europeo ante el Metalist en Ucrania y se acercaron al líder y ya están segundos con un partido menos. Fue muy superior el Salzburgo durante la primera parte, donde Leonardo demostró que tiene esa calidad que se le presupone. Jantscher también estuvo bien por la banda derecha. Moniz sorprendió con un 4-2-3-1 con Maierhofer en punta y el español Soriano en la mediapunta. El Ried formó con un 3-5-1-1 o un 5-3-1-1 ya que los dos laterales (Basala-Mazana y Schreiner) suben la banda como si fueran unos atacantes más. Una buena jugada de Leonardo que encaró en el borde del área a los rivales, dio un pase a Soriano que con una asistencia espectacular dejó solo a Svento y este anotó el único gol del partido. La segunda parte fue muy aburrida con pocas ocasiones sobretodo porque empezó a nevar sobre Ried y eso dificultó el juego de ambos equipos.

CLASIFICACIÓN

Antonio Aragoneses

@Torres13aac