Foto: http://bleacherreport.com/

Foto: http://bleacherreport.com/

Que pensarán aquellos jugadores que compiten por el título de máximo goleador en la 1. HNL (liga croata), como Duje Cop o Soudani, máximos realizadores del líder, el Dinamo de Zagreb, cuando ven que el gran anotador este año en liga, Andrej Kramaric les lleva más de diez goles de ventaja en la jornada 15.

Pero si ya de por sí, el hecho de haber metido 21 goles en esas primeras quince jornadas es un dato muy a tener en cuenta, no solo nos vamos a quedar en los números, porque Kramaric está siendo una de las sensaciones de la temporada en Europa. Es uno de los jugadores de moda en su país y su rendimiento ya ha tenido recompensa con la convocatoria de la selección nacional. Ya había sido internacional en categorías inferiores con la Sub’19, Sub’20 y Sub’21, pero este año ha empezado a contar seriamente para Niko Kovac en la absoluta y ya ha disputado tres partidos con la selección.

Debutó ante Chipre en un amistoso el cuatro de septiembre de este mismo año, y solo unos días después lo hizo en partido oficial (encuentro clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016) disputando 23′ ante Malta y marcando su primer gol. El mes pasado, octubre, repitió convocatoria con la selección, de nuevo en partido oficial y marcó un nuevo gol en la goleada de su selección a Azerbaiyán.

Andrej Kramaric es un delantero centro con un don para posicionarse en el área. A sus 23 años se posiciona en zona atacante como todo un veterano y su definición es muy buena. Al acabar la temporada pasada, el HNK Rijeka sufrió una profunda renovación en muchas posiciones, entre ellas la delantera tras la marcha de su goleador, Leon Benko, que se fue a China en busca de nuevas experiencias. Un prometedor y joven Kramaric, que ya el año pasado anotó 16 goles en 22 partidos de liga y once goles en seis partidos de copa, decidió aprovechar la oportunidad, y lo cierto es que de momento no baja el ritmo. Este mismo fin de semana anotó cinco goles en la goleada (6-0) que su equipo endosó al Lokomotiva Zagreb.

En liga ya son 21 goles en 13 partidos, con la selección en partido oficial ha anotado dos goles en 99′ (sumando los minutos disputados en ambos encuentros), mientras que en Europa League ya lleva seis goles en diez encuentros. En total y para no abrumar con tantos números, 29 goles en 26 partidos que son unos números realmente buenos para este joven futbolista. Contando la última temporada son 60 goles en 63 partidos.

El joven goleador quiere seguir rindiendo al mismo nivel y ya está llamando la atención de equipos como Borussia Dortmund, Atlético de Madrid o Deportivo de la Coruña que podrían lanzar la ofensiva incluso en el mercado de invierno, antes de que su cotización ascienda más. Lo que si parece seguro, es que su estandia en la 1. HNL tiene los días contados, veremos si mantiene su olfato al cambiar de país, aunque todo hace indicar que sí.