Publicaciones Similares

5 comentarios

  1. Menos mal que según Carlos Romero, de La Palangana Mecánica, Barzanallana sólo jugaba en el Betis cuando se enfrentaba al Sevilla FC y lo vemos aquí jugando contra su ex-equipo, al que volvería al poco tiempo.

        1. «PUNTERAZOS-«Deportes»-Revista Decenal-Cádiz 30-Junio-1917:
          A un Barza (nallana)… por lo graciosa que está resultando su tournée futbolística; fíjense:
          Del Madrid al Español FC-Cádiz, de éste al Deportivo, luego al Español de Cádiz (otra vez), de aquí al Real Betis Balompié, ahora dicen que al Sevilla FC y luego… creemos que en donde debe irse es a… a la Cárcel «so marrano»».

          1. «He aquí la primera «Interviú futbolística» de las que nuestro distinguido colaborador de DEPORTES, Sr. Bdgot se dispone a celebrar con los balompedistas gaditanos más notables.
            La presente corresponde al gran Barzanallana, ex-capitán de nuestro Español FC, campeón de la Región Sur, actualmente Abril-1916.
            Una verdadera lucha de ruegos me cuesta que José Luís, como los amigos y admiradores le llaman, conteste a mis preguntas, pues tanta su modestia como su habilidad y pericia en el deporte que cultiva, en el que ha llegado a ocupar uno de los principales puestos que tan dificílmente se consiguen.
            Amparado por las merecidas simpatías y la admiración de toda la afición hacia Barzanallana, me decido, después de conocida su vida futbolística, a dar a conocer los más interesantes episodios de la misma.
            –¿…?
            –Nació en mí la afición, en Madrid, donde debuté allá por el año 1900 de «goalkeeper» en el Sporting FC.
            –¿…?
            –En dicho Club, conseguí ganar, con la ayuda valiosísimas de mis compañeros, el Campeonato infantil 1904, en cuyo año se disolvió el Sporting.
            –¿…?
            –Sí señor, seguí jugando al fútbol, pues fundamos el Club Moderno, y en un encuentro con el Iberia FC, sufrí la rotura de la clavícula, retirándome del balompié en 1906, pero no a causa de tal accidente, sino por ausentarme de Madrid.
            –¿…?
            –En 1908 llegué a Cádiz, me decidí a continuar jugando, pues cuando vine a esta capital, existían intenciones de constituir el Español FC, y conocedores mis amigos de que yo jugaba, se empeñaron en que tomara parte en la fundación, accediendo a ello a la fuerza, aunque ahora me alegro.
            –¿…?
            –He tomado parte en casi todos los partidos verificados en Cádiz; he contendido con alemanes, franceses, holandeses, ingleses, y excuso decir, con españoles.
            –¿…?
            –Distinguirme en ninguno, según mi opinión, ahora los numerosos amigos, y seguramente por esa amistad que mucho agradezco y procuro corresponder, dicen que estuve bien en el partido del Español con los Guardias Marinas holandeses, y verdaderamente, aunque no los mereciera, ha sido el partido donde en ocasiones he llegado a experimentar esa emoción que dan los aplausos.
            –¿…?
            –Dejé el cargo de capitán del Español de Cádiz por mi propia voluntad, pues llevaba suficiente tiempo en él, y existía em el Club quien podía desempeñarlo, como ocurre, muy aceptablemente, el incomparable jugador sr. Macías.
            –¿…?
            –La pregunta es difícil de contestar, pues mo califico a los jugadores del primer team del Español de malos en el juego, pero para mí, el mejor, hoy, es Hermosa, y conste que usted tiene la culpa de lo que me digan por ahí cuando lean lo que usted publique amigo Bdgot.
            –¿…?
            –De lo ocurrido recientemente entre «Españolistas» y «Deportistas» echaremos un velo… y lo pasado, pasado.
            No quedándome más que preguntar al notable jugador del «E. F. C.», en cuyo team ocupa el puesto de defensa en compañía del no menos notable, Macías, ambos son, como dijo, muy bien el «Diario de Cádiz» «los muros infranqueables, donde se estrellan los más temibles delanteros».
            Doy las gracias a don José Luís García Barzanallana, por corresponder a mis deseos de escribir estas mal redactadas líneas, que el benévolo lector habrá sabido dispensar, por lo cual, también le dá las gracias.-Bdgot.-Cádiz-Abril 1916″.

Deja un comentario