Aquí jugamos. Sarriá. Barcelona
El estadio de la carretera de Sarriá fue construido en 1923 sobre un solar llamado Can Rabia en las afueras de Barcelona. El solar pertenecía a la familia La Riva, una rica familia del textil catalán y que estuvo muy ligada al club españolista en esa época. Con una capacidad para 10.000 espectadores se inauguró el 18 de febrero de 1923 con una victoria por 4-1 frente a la UE Sants en partido oficial del Campeonato de Cataluña.
También en el terreno de Sarriá se marcó el primer gol en la historia del Campeonato de Liga el 21 de enero de 1929 con una victoria por 3 a 2 del Español sobre el Real Unión de Irún, siendo el internacional españolista José Prat el autor del tanto a los 5 minutos de juego.
El 15 de mayo de 1932 fue la primera ocasión en la que el Betis jugó en Sarriá, con una derrota por 3 a 0 en partido de vuelta de los octavos de final de la Copa. Leopoldo Capillas fue el autor del primer tanto bético en este terreno de juego, cuando a los 62 minutos de juego hizo el gol del empate de un Español 1 Betis 2 jugado el 27 de marzo de 1933.
En 1937 fue escenario de la final de la Copa de la España Libre, con victoria del Levante FC sobre el Valencia FC
Durante los años 30 y primeros 40 el Betis visitó hasta en 7 ocasiones el terreno de Sarriá para enfrentarse al Español. En 1945 lo hace para jugar un partido de Liga de Segunda División frente al Gimnástico de Tarragona, por hallarse el terreno de éste en obras.
Otros 12 encuentros disputa el Betis en Sarriá entre 1958 y 1969, entre Primera División, Segunda y Copa. Y en 1970 juega un encuentro de Liga de Segunda contra el San Andrés. Durante esa década de los 60 Sarriá se perfila ya claramente como el campo donde acude en masa la hinchada bética residente en Cataluña.
Entre los 10 encuentros que el Betis disputa en Sarriá en la década de los 70 destaca la semifinal de Copa de 1977, cayendo por 1 a 0 en la ida, aunque en la vuelta en Sevilla se remontaría la eliminatoria. También es reseñable la presencia del Betis en Sarriá en 1974 y 1976 en agosto, durante la celebración del Trofeo Ciudad de Barcelona, hecho motivado por el fuerte tirón popular del club entre la numerosa colonia andaluza. En 1974 se cae en la semifinal por penaltys ante el Slovan de Bratislava y se vence el Honved en la consolación. En 1976 se pierde la semifinal ante el Dinamo de Moscú y se vence al Rott Weiss Essen alemán en la consolación.
En 1982 Sarriá es sede del Mundial jugado en España, y muy destacada, con los partidos de la segunda ronda jugados por Italia, Brasil y Argentina.
En la década de los 80 el Betis disputa 9 partidos en Sarriá, todos ellos en Liga de Primera División.
En 1992, durante los Juegos Olímpicos de Barcelona, Sarriá fue una de las sedes del torneo de fútbol olímpico. En la década de los 90 el Betis jugó en 6 ocasiones en Sarriá, entre partidos de Primera y Segunda, destacando el agónico empate a 2 de la temporada 1989-90 que supuso casi el ascenso a Primera.
El 30 de marzo de 1997 el Bets disputó su último partido en Sarriá, con un empate a 0. Tres meses después, un Español-Valencia de junio de 1997 fue el último partido jugado en el histórico recinto blanquiazul.
En diciembre de 1995 Pier fue el autor del último tanto verdiblanco en Sarriá, en partido que finalizó con empate a 1.
En septiembre de 1997 el estadio de Sarriá fue demolido pues fue vendido a una empresa inmobiliaria, para solucionar los graves problemas económicos que agobiaban al club.
Hoy una placa en un pequeño parque recuerda el lugar en el que la afición perica vivió y soñó más de 70 años.