Benito Villamarín visita la Peña Bética de Osuna 1963
El 18 de febrero de 1963 se constituyó la Peña Bética de Osuna bajo la presidencia efectiva de Antonio Pozo Gutiérrez, siendo nombrado presidente honorario el que era presidente del Real Betis Balompié Benito Villamarín Prieto.
Este nombramiento honorario se hizo efectivo el 13 de julio de 1963 con la visita que Benito Villamarín realizó a la Peña Bética de Osuna.
Como contó la prensa de la época: » Con el homenajeado también se sentaron en la presidencia el también presidente honorario don Julio de la Puerta y señora; el presidente, don Antonio Pozo Gutiérrez, y señora; el presidente de la Peña Trianera, don Alfonso Jaramillo, representantes de la Prensa sevillana y otras personalidades. Antes de empezar el acto, que tuvo lugar en el amplio patio de la casa, adornado con guirnaldas verdes y blancas, les fue entregado a las esposas de los señores Pozo y Puerta sendos ramos de flores.
El vicepresidente, don Rafael Ortiz Lozano, en breves y sentidas frases, dio la bienvenida, en nombre de la Peña Bética de Osuna, al señor Villamarín, expresando la complacencia de la afición por haber aceptado la presidencia de honor de la sociedad. Seguidamente, el secretario, señor Romero Felipe, dio lectura de los acuerdos adoptados por los que se nombran presidentes honorarios a don Benito Villamarín y a don Julio de la Puerta, leyendo a continuación las adhesiones recibidas, donde destacan las de don Santiago Bernabéu, general Sáez de Buruaga, Peña Bética Puerta de la Carne, etc. Terminada la lectura de las numerosas adhesiones se procedió, en medio de grandes aplausos, a la entrega de artísticos álbumes con firmas y expresiva dedicatoria a los señores Villamarín y Puerta.
Don Benito Villamarín dio las gracias por la distinción de que era objeto, sintiéndose muy satisfecho de la cordialidad reinante, que él atribuía al señorío tradicional de Osuna, y también a esa «especie de embrujo» que tiene el Betis. En vosotros, continuó, está el que podamos ser o no ser. Hay que ser béticos en las horas de gloria y en las horas de desgracia y formar con estas peñas la vanguardia de la amistad.
El señor Villamarín escuchó calurosos aplausos al finalizar su amena charla. Seguidamente se sirvió un vino español en un ambiente de simpatía y donde estuvieron presentes representaciones de peñas béticas de La Roda, Lantejuela, Castilleja de la Cuesta, Triana, etc».
Al acto acudieron también algunos jugadores de la primera plantilla verdiblanca como Miguel Azcárate y Eusebio Ríos, a quienes vemos en la siguiente imagen.
Agradecer a la Peña Bética de Osuna las facilidades dadas para esta publicación
Un comentario