Trofeo Concepción Arenal 1958
Este trofeo veraniego se comenzó a disputar en 1953 en la ciudad de Ferrol en el marco de las fiestas de verano de la localidad. El Betis participó en él por primera vez en la edición de 1958, junto al Real Oviedo y al Club Ferrol, entonces equipos de Primera y Segunda División respectivamente. Se trata de la temporada 1958-59 en la que el Betis vuelve al primer plano del fútbol español, y como tal es invitado a participar en los trofeos veraniegos, que en la década de los 50 comienzan a desarrollarse.
En esta edición el trofeo se disputa por sistema triangular. El viernes 29 de Agosto el equipo bético, que entrena Antonio Barrios, debuta frente al conjunto local, al que vence por 1-2 con tantos de Esteban Areta y Luis Del Sol. El Betis juega con Otero; Portu, Santos, Oliet; Paqui (Valderas), Isidro; Castaños, Lasa (Azpeitia), Kuzsmann, Areta y Del Sol
Al día siguiente el Oviedo se impone al Ferrol por 3-1, de manera que el partido final del triangular es el que debe decidir quién ganará el trofeo.
El domingo 31 a las 17,30 horas se enfrentan Oviedo y Betis, dirigidos por Abel Picabea y Antonio Barrios. El Betis alinea a Otero; Portu, Santos, Oliet; Paqui, Isidro; Castaños, Areta, Kuszman, Vila (Lasa), Del Sol, y se impone por 2 a 0, con goles de Castaño en el minuto 15 y Areta en el 81.
El Betis comenzaba así a pisar fuerte desde el comienzo de la temporada 1958-59, imponiéndose en un prestigioso trofeo veraniego al Real Oviedo, y dando que hablar desde el inicio, lo que se confirmaría posteriormente a lo largo de la temporada oficial.