Calero: ¨Vadillo más de 15 días; Mario puede que un mes de baja¨
Tras los rumores durante la última semana sobre el proceso de recuperación del joven canterano Álvaro Vadillo, sobre todo desde que jugara de inicio en San José de la Rinconada, han hecho que desde el club se aclaren algunos aspectos de enfermería.
Esta mañana a través de la radio oficial del club, el jefe de los servicios médicos del Real Betis ha puesto de manifiesto que a Vadillo le quedan más de 15 días de recuperación.
Concretamente, Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club dice que Álvaro Vadillo ¨está en una fase de recuperación importante. Tiene que hacer fútbol sin presión, cada día hacer algo diferente. Debe explotar sus cualidades, recordar quién era en sus gestos técnicos y arrancadas. Esto no es fácil hacerlo en 2 semanas¨.
En cuanto a la vuelta definitiva a los terrenos de juego el futbolista ¨todavía tiene un desequilibrio muscular y es posible que se produzca una patología muscular. Sería penoso después de tanto sacrificio que una lesión muscular interfiera o pare el proceso de recuperación tan bueno que está teniendo. Tendrá que seguir haciendo trabajo específico por las tardes. Como mínimo, debe tener 15 días más de recuperación. Hasta esa fecha no nos plantearemos que pueda entrar en una convocatoria¨. Además, Calero quiso dejar claro que Vadillo ¨tiene al alta médica, pero no el alta deportiva¨.
Con respecto a la no convocatoria de Mario ha aclarado que ha sido así porque el futbolista tiene un ¨problema de cargas de trabajo, debido a la rotura del tendón de Aquiles de una pierna. Al cargar más sobre la pierna derecha por un gesto instintivo, tiene una hipertrofia en la pantorrilla, que le da problemas¨. Esta lesión, se solucionaría con una operación quirúrgica, la cual conllevaría alrededor de un mes de baja. Aunque esto sea así, el futbolista puede estar disponible para jugar contra el Real Madrid.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.
A mí me da un miedo atroz Calero. Todo esto de Vadillo recortando plazos debería alegrarme pero la verdad es que me da pavor. Estamos hablando de Calero, con un historial de reconocimientos médicos y recuperaciones atroz. Desde Geli a Mario pasando por Odonkor, Juanma, Lima…
Por favor, Vadillo es un activo importantísimo del club. Espero que el club sea consciente y recurra a una segunda opinión más cualificada que la de Calero.