Girondins de Bordeaux, un equipo con mucho músculo

N´Guemo se enfrentará al que pudo ser su equipo. Foto: girondins.com
A pesar de caer por tres tantos a uno frente al Udinese italiano, el equipo francés dejó buenas sensaciones en su debut en el Trofeo de Bayona. Sin duda, la gran seña de identidad de los pupilos de Francis Gillot es el potencial físico de sus futbolistas. Vamos a profundizar un poco en cada línea:
El dueño absoluto de la portería es el internacional Carrasso, un guardameta muy sobrio y seguro en todas sus acciones. De rotar, jugaría Abdoulaye Keita, un joven y potente arquero que ya jugó hace unos días ante el Ajaccio.
La línea defensiva suele estar formada por los internacionales Ciani y Planus en el centro y Chalmé y Tremoulinas en las bandas, pero Planus se ha quedado en casa. Su puesto lo ocupó Henrique, de características similares a Ciani, aunque con mejor salida de balón. Ambos destacan por su fuerza y juego aéreo (llegan al 1.90).
Por su parte, ambos laterales destacan por su profundidad y participación en el juego ofensivo, sobre todo el zurdo Tremoulinas, un especialista en llegar a la línea de fondo y asistir con gran precisión a sus compañeros. Hay que reseñar que frente a los italianos jugó Sané en banda derecha, otro jugador que supera el 1.90 y que también puede actuar en el centro de la zaga.
Como pivote pudimos ver al deseado N´Guemo, que no pudo recalar en Heliópolis por diferencias económicas. Destaca por su despliegue físico y primer toque, aunque con el paso de los minutos se vio obligado a asumir más protagonismo en la creación ya que su compañero Sertic estuvo desaparecido.
A pesar de partir desde la banda, el ex osasunista Plasil participa mucho por dentro, aportando desequilibrio (es ambidiestro y sale por los dos lados), llegada y balón parado. De características similares es otra de las bajas, el extremo zurdo Wendel, puesto que ha ocupado otro jugador relacionado con el cuadro de Pepe Mel, Maurice-Belay. Sin duda, el miércoles fue el mejor, demostrando ser un puñal en su banda gracias a su velocidad, cambio de ritmo y potente zancada.
Y en punta, salieron de inicio el brasileño Jussiê, un habilidoso y atrevido mediapunta; junto al potente Modeste, que a pesar de superar con facilidad a los zagueros italianos no acertó de cara a gol (envió dos balones a la madera). Las alternativas son el senegalés Diabaté, de 1.94 m de altura y que destaca por su fuerza y juego aéreo (marcó de cabeza el único gol); y Yoan Grouffran, una gran promesa que no ha terminado de cuajar. A pesar de ello, es muy peligroso debido a su velocidad, desborde y movilidad.
Se habrán podido hacer una idea de los peligros del Girondins, principalmente el juego directo y aéreo, las entradas por banda (sobre todo de los laterales) y centros y la estrategia a balón parado.