Maher celebra uno de sus goles con la camiseta del AZ Foto: goal.com

Maher celebra uno de sus goles con la camiseta del AZ
Foto: goal.com

Tras hablaros hace no mucho de Memphis Depay y su importancia creciente en el PSV y la Eredivisie, hoy vamos con un compatriota y compañero suyo en Eindhoven, Adam Maher.

Adam Maher, (Aït Izzou, Marruecos, 20 de julio de 1993) es un centrocampista creativo internacional con los Países Bajos desde la Sub’15. Se trata de un mediocentro creativo que puede jugar como mediapunta o mediocentro, aunque como más se le ha visto en el 4-3-3 que suele disponer el PSV de Philip Cocu es como interior en el centro del campo.

Comenzó jugando a muy temprana edad en el AZ Alkmaar. Ya con 17 años había debutado en la Eredivisie y con 19 ya había anotado 22 tantos con el AZ en partido oficial contando liga, copa y los partidos en competición europea. Su rendimiento no pasó desapercibido para casi nadie, y el PSV lo fichó por ocho millones de euros, poniendo yo muy alta su cotización.

Maher es un futbolista de buen toque de balón, de gran técnica y buena visión de juego, siendo capaz de encontrar pases en profundidad con asiduidad y con un alto porcentaje de acierto. Es un medio con mucha llegada, que no elude la conducción ni el disparo. Sus buenas cualidades técnicas le permiten llegar y alcanzar el tiro en distintas posiciones y con bastante potencia, y además es un gran asistente.

Personalmente no creo que sea un futbolista para un club grande de Europa en la actualidad, porque a pesar de su indudable calidad, aún debe alcanzar una regularidad sobre el terreno de juego, a veces da la impresión de desaparecer sobre el campo y su equipo echa de menos su intervención, pero en cualquier caso y aun a la sombra del peso que tienen en el equipo jugadores como Memphis Depay o Wijnaldum, es un jugador clave en la temporada del PSV, en la que suma casi una decena de goles y cinco asistencias.

Recibe, apoya la jugada, siempre pendiente a una segunda jugada o llegada desde la segunda línea para finalizar. Sus cifras no llegan a lo que apuntaba en el AZ Alkmaar en goles y sobre todo en asistencias, por lo que se espera que adquiera más importancia aun en el juego y mejore con confianza, pero sin duda hablamos de un futbolista de bastante calidad, lo que le ha llevado a vestir la camiseta de la selección de holandesa.

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=X2EKZj6ulcg[/youtube]