Maxi en la celebración de un gol. (Foto: www.sinmordaza.com)

Maxi en la celebración de un gol. (Foto: www.sinmordaza.com)

Se formó en las filas de Newell’s donde hoy juega de nuevo, Maxi Rodriguez (2 de 1981,Rosario, Santa Fe, Argentina.) llegó al Espanyol a cambio de 6 millones de euros en la temporada 2002-2003 equipo donde permaneció hasta la temporada 2004-05 anotando un total de 26 goles. Debutó con el equipo perico un 2 de Noviembre ante todo un Real Madrid cayendo 2-0 en el marcador. Para la historia quedará ese hito histórico y personal, como es ser el autor del gol número 2000 del club catalán.

Luego pasó por el  Atlético de Madrid donde anotó 45 goles en 158 partidos. Fue durante un partido con la selección argentina cuando enfrentaba a España cuando padeció la mayor lesión que ha tenido durante toda su carrera, que le tuvo apartado 6 meses de los terrenos de juego debido a una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Una lesión que  le frenó su carrera futbolística porque sin lugar a dudas es de esas que quedan marcadas para toda la vida. Pocos jugadores tras sufrir una lesión de esa magnitud tienen la capacidad de encontrar su mejor nivel. Sensaciones que se pierden.

Sin embargo, ni por éstas, Maxi perdió las ganas de seguir triunfando por el fútbol europeo; así pues más tarde llegó al Liverpool donde anotaría 17 goles y asistiría en 7 ocasiones con el conjunto »reds». Unas cifras un tanto pobres; si bien es cierto que en la última temporada en el fútbol inglés apenas jugó 12 partidos.

Maxi, con 55 partidos internaciones con la albiceleste, sumando 15 goles, es un mediocampista ofensivo que puede actuar en las tres zonas de la zona ofensiva, bien en el costado izquierdo, bien en el derecho. Aunque es de mediapunta donde mejor se desenvuelve. Su facilidad para hacer goles es asombrosa gracias a sus potentes disparos y a su gran olfato goleador para estar siempre en el momento oportuno y en el sitio correcto para definir la jugada.  Es un desatascador de partidos.

»La fiera’’ se encuentra en el conjunto leproso de nuevo tras sus aventuras en el viejo continente. Ésta temporada ya comenzada será su tercera consecutiva en el equipo que dirige Gustavo Raggio. Y a sus 33 años lleva anotados 4 goles en 4 partidos disputados y con una media de un gol cada 78’. Un bagaje bastante positivo.

En Newells está cuajando un buen comienzo desde el costado derecho formando tripleta con el flamante fichaje Ignacio Scocco en la punta de ataque y junto a Mauricio Tévez por el flanco izquierdo. El homónimo del ‘Apache’ que apenas con 17 años ya es titular en el conjunto rosarino y apunta a crack.