Esta ocasión es el turno de disputar los primeros partidos de los Grupos C y D. CroaciaMarruecos y Panamá – Uzbekistán juegan dentro del Grupo C mientras que TúnezVenezuela y RusiaJapón lo hacían en el Grupo D.

CROACIA 1-3 MARRUECOS

Karim Achahbar, protagonista con dos goles (Foto: FIFA.com)

Karim Achahbar, protagonista con dos goles (Foto: FIFA.com)

El Croacia – Marruecos deparó un partido en el que cada equipo llevó la manija de los 45 minutos de cada tiempo del encuentro. Croacia, a pies de Halilovic creaba las primeras oportunidades pero la mala suerte y el palo hizo que no se adelantaran en el marcador. Aún así, la primera parte fue por completa de Marruecos que tuvo una gran pegada a portería y consiguió llegar al descanso con un 0-3 gracias a los goles de Karim Achahbar por partida doble y de Nabil Jaadi tras una buena jugada individual. La segunda parte fue la selección de Croacia la que empujaba para conseguir la épica y Marruecos empezó replegada sabiendo que tenía un resultado amplio y los tres puntos ante Croacia son un auténtico tesoro puesto que son los favoritos del Grupo C. No fue hasta el minuto 58 cuando Muric consiguió recortar distancias e hizo elevar los ánimos de sus compañeros creyendo en la remontada. Aunque lo intentó en varias ocasiones, siempre con Halilovic como generador de peligro, Croacia no pudo aumentar su cuenta y el resultado quedó en el definitivo 1-3.

TÚNEZ 2-1 VENEZUELA

Los jugadores de Túnez celebraron la victoria ante una buena selección de Venezuela (Foto: FIFA.com)

Los jugadores de Túnez celebraron la victoria ante una buena selección de Venezuela (Foto: FIFA.com)

Partido muy animoso donde la vinotinto puso el buen juego y Túnez tuvo la eficacia de cara a portería para llevarse los tres puntos. Empezó Venezuela creando oportunidades y tuvo que lamentarse en dos ocasiones. La primera fue en una jugada perfectamente trenzada llevando al contragolpe desde la defensa y que no acabó en gol gracias a una magnífica intervención de Ben Hassine casi a bocajarro. Unos minutos más tarde, Zalzman lanzó a la cruceta un balón que parecía colarse para poner el primero de la tarde pero fueron los tunecinos quienes se adelantaron por medio de Jbeli sorteando al guardameta Beycker Velásquez y definiendo casi a placer. Así dice el dicho de «Quien perdona, acaba pagándolo» y así fue para Venezuela donde comenzó la segunda mitad con un jugador más por doble amonestación de Akrout pero el defensor Diego Osío cometía un penalti absurdo poniendo la mano sobre Ben Lardi para defender el balón suelto entre ambos. Fue el mismo Ben Lardi quien puso el 2-0 desde la distancia de 11 metros. Con toda la segunda parte por jugar, la Vinotinto no se daba por vencida y Nicolás Márquez anotó desde la frontal un buen gol que daba esperanzas para empatar. Venezuela tuvo hasta el 70% de posesión de balón pero no disponían de demasiadas oportunidades y todo quedó con el resultado que campeaba hasta entonces. Resultado de 2-1 para Túnez que no ofreció un juego muy efectista pero sí muy efectivo. Algo rudo en el juego defensivo pero sin llegar a ser sucios. Un partido muy vistoso.

PANAMÁ 0-2 UZBEKISTÁN

El panameño Milciades Molina pugna con Agzamov (Foto: FIFA.com)

El panameño Milciades Molina pugna con Agzamov (Foto: FIFA.com)

Los uzbekos se llevaron el gato al agua ante Panamá. Un partido en el que llegaron sin goles al descanso y en el que hubo pocas oportunidades en los primeros 45 minutos de juego salvo alguna ocasión de Uzbekistán, caso de Abdullaev que falló por muy poco en un disparo desde la frontal del área. La segunda parte sí dió mejor espectáculo al aficionado, que coincidió con la mejor de Panamá, que tuvo una oportunidad poco después del pitido arbitral en los pies de Milciades Molina cuando estrelló un gran disparo en la escuadra. Una verdadera lástima que no entrase ese balón. El equipo euroasiático sí estuvo más acertado a gol y consiguieron hacerse con el partido gracias a los goles de Abbashov y Ashurmatov en los minutos 68 y 76 respectivamente. En resumen, un partido que no destacó por su vistosidad pero del que se pueden sacar varias acciones individuales. Uzbekistán se enfrentará en su próximo partido a Marruecos. Croacia será el rival a batir por parte de Panamá.

RUSIA 0-1 JAPÓN

Kosei Uryu, autor del golazo que le da la victoria a Japón ante Rusia (Foto: FIFA.com)

Kosei Uryu, autor del golazo que le da la victoria a Japón ante Rusia (Foto: FIFA.com)

Se consideraba el mejor partido a priori que se daría en el Grupo D y no defraudó a nadie. Una selección de Japón con unos conceptos técnicos y tácticos muy bien aprendidos puso en jaque a la actual campeona de Europa en categoría Sub’17. Rusia tuvo mejor aspecto físico que los asiáticos pero estos últimos tocaban mejor la pelota y ponían en serio peligro la portería que defendía Mitryushkin. Tanto fue así,  que el cancerbero ruso nada pudo hacer cuando Kosei Uryu le pegó desde unos 30 metros con una potencia endiablada que mandó el balón a la escuadra poniendo el 0-1 en el marcador. A pesar del juego directo de Rusia, a Japón le bastaba con la posesión del balón para que no tuvieran demasiados apuros en defensa. Ya en el tramo final del encuentro, Golovin tuvo la oportunidad de empatar pero le falló la puntería y todo acabó con el resultado de 0-1 para Japón. Tres puntos importantísimos para los asiáticos que querrán aumentar en el próximo partido ante Venezuela, sin duda un encuentro que será muy divertido para el espectador neutral. Rusia, por su parte, buscará rehacerse contra Túnez que ya tiene una victoria y puede crear cierta relajación en sus jugadores.

[social type=»twitter» opacity=»dark»]https://twitter.com/EzequielCarNav[/social]

Grupo C
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Marruecos 1 1 0 0 3 1 3
Uzbekistán 1 1 0 0 2 0 3
Croacia 1 0 0 1 1 3 0
Panamá 1 0 0 1 0 2 0
 

Grupo D

Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Túnez 1 1 0 0 2 1 3
Japón 1 1 0 0 1 0 3
Venezuela 1 0 0 1 1 2 0
Rusia 1 0 0 1 0 1 0