El fútbol volvió a Italia después del parón por selecciones del fin de semana pasado en el que la ‘azzurra’ de Antonio Conte no tuvo buenas actuaciones y donde tiene mucho por mejorar de cara al futuro y sobre todo de cara a la Eurocopa de Francia que se jugará el año próximo.

Miralem Pjanic marca el 1-0 de la Roma contra el Nápoles.

Miralem Pjanic marcó el único gol del partido. (FOTO: www.mundodeportivo.com)

 

Se jugó durante todo el día de ayer la vigésimo novena jornada en el Calcio donde hay varias cosas a destacar. La victoria de la Roma, la victoria de la Fiorentina que le afianza en la cuarta plaza, la victoria del Milán y el tropiezo del Inter en casa ante el Parma. La jornada se inaguró en el Olímpico de Roma en el partido que disputaron Roma y Nápoles. Partido en el que tanto a locales como a visitantes solo les valía la victoria. A estas alturas de la temporada cada partido es como una final y ambos equipos tienen que ir con todo. Llevo algunas jornadas hablando de como los napolitanos han pasado de más a menos, y de como se están desinflando en este último tramo de la temporada. Hay que decir que fue un partido igualado en muchas de sus fases  pero como la Roma inaguró pronto el marcador mediante Pjanic antes de que se cumpliera la media hora de juego, todo le fue un poco más cuesta arriba a los de Benítez, y aunque gozaron de oportunidades para empatar, al final los locales ganaron por la mínima y de esta forma recuperan la segunda plaza colocándose un punto por encima de la Lazio. Por su parte la Lazio, no queriéndose descolgar de los puestos de arriba consiguió ganar al Cagliari por 3-1. Jugó un gran encuentro y no tuvo problemas para deshacerse del Cagliari a pesar de que estuvo con uno menos durante los últimos 20 minutos con el marcador  ya favorable por 2-1.

Por otra parte, el Milán de Inzaghi volvió a llevarse los tres puntos. Es noticia el hecho de que por primera vez en todo el año el conjunto ‘rossonero’ acumula dos victorias consecutivas, veremos lo que le dura esta racha. Fue un partido en el que el Milán parecía un poco perdido en algunos tramos, sobre todo al principio donde cedió el dominio del balón al Palermo. Pero a pesar de esto, fue más efectivo que su rival. Cerci inaguró el marcador en una jugada con algo de fortuna, tras una gran jugada de Ménez. El Palermo empató por medio de Dybala por un penalti cometido por Paletta en el 72′. Parecía que el partido iba a terminar en tablas cuando tras un despiste de la defensa del Palermo, Ménez consiguió hacer el 1-2 a falta de 8 minutos para el final. El francés como siempre el mejor de su equipo, y salvando los muebles una vez más… No fue el mejor partido del Milán, pero la efectividad que tuvieron los hombres de arriba les sirvió para llevarse los tres puntos.

El Inter volvió a pinchar por enésima vez ante un rival presumiblemente inferior. Los de Mancini pincharon esta vez en casa ante el último clasificado, el Parma. Tras un buen comienzo del Inter, en el que además pudo inagurar el marcador mediante un tiro lejano de Fredy Guarín. Y cuando parecía que el Inter se podía ir ganando al descanso, apareció Andy Lila para poner el 1-1, marcador que no se movería durante los 45 minutos restantes. Temporada para olvidar del Inter, veremos que ocurre en el mercado de traspasos de verano porque seguro que habrá más de una salida…

El rostro cabizbajo de Ranocchia refleja como ha sido la temporada del Inter de Milán, temporada para el olvido. (FOTO: www.mundodeportivo.com)

 

Por último, para mí el mejor partido de esta jornada fue el Fiorentina-Sampdoria por todo el significado que tenía este partido, ya que son dos equipos que se están jugando el poder estar en Liga de Campeones que campaña que viene y probablemente uno de los dos no pueda entrar. Un partido donde ambos equipos tenían y debían poner toda la carne en el asador. Fue un partido en el que sobre todo la Fiorentina demostró que es un serio candidato a hacer algo grande en esta liga. Dominó el partido de cabo a rabo, imponiendo un gran fútbol ante una Sampdoria impasiva que poco pudo hacer. Me decepcionó el planteamiento de la Sampdoria siempre esperando atrás, y sin un aparente plan de reacción claro. Así pues, llegaron los goles de Diamanti y Mohamed Salah para colocar a los de Florencia en el cuarto puesto de la clasificación, a seis puntos de la Lazio que va tercera. Desde luego será un duelo bonito entre ambos para ver quien entra en Champions y quién no. Dentro de tan solo 9 jornadas saldremos de dudas…

Aquí podéis ver la clasificación del Calcio, donde la zona de arriba esta que arde:

[soccer-info id=’5′ type=’table’ /]