D. Llanos celebra un gol con Huachipato Foto: ferplei.com

D. Llanos celebra un gol con Huachipato
Foto: ferplei.com

Tercera jornada de la liga chilena y aquí estamos para contaros lo más interesante en nuestra cita semanal con el fútbol del país de Los Andes. Entre los acontecimientos más llamativos de esta tercera cita en el campeonato chileno, se encuentra el partido entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers. Y es que los porteños eran uno de los equipos más fuertes de este comienzo, pero si el partido anterior supieron remontar el error de su portero, que les costó un gol, en esta segunda ocasión no pudieron reponerse al gol en propia puerta de Agustín Parra, lo que sumado al acierto que están mostrando Canales y Rubio para la U, acabaron con victoria del romántico viajero que se sitúa líder en solitario con pleno de victorias.

Pero no son los únicos equipos que están en forma en el campeonato. Equipos como Unión la Calera o Colo Colo están mostrando su mejor cara estas jornadas, así como Universidad Católica, el equipo del que vamos a hablar en este artículo y concretamente de su delantero, el ex de Huachipato, David Llanos.

Y nos detenemos en Llanos porque ha sido uno de los fichajes que mejor pinta tiene de esta temporada en la liga chilena. El año pasado, lo estaba pasando bastante mal Huachipato en la liga chilena. No en vano en el mercado estival había perdido a dos de sus pilares básicos, Lorenzo Reyes y Braian Rodríguez, poniendo ambos rumbo al Real Betis Balompié de España. Tan mal estaban los acereros que quedaron colistas del apertura y fueron con diferencia, el equipo menos goleador del campeonato.

Ya en el Clausura, se vio al mejor David Llanos, que con sus trece goles fue el segundo máximo goleador del campeonato consiguiendo junto a sus compañeros un sexto puesto para Huachipato. Fue su mejor marca anotadora, aunque ya había conseguido cifras cercanas a la decena de goles en sus cesiones a Deportes Concepción o en CSD Rangers. Tras su acierto realizador de la pasada temporada, en esta ha llegado a Universidad Católica para ser su punta de lanza y finalizador. Con una velocidad más que aceptable y un carácter luchador, de situarse siempre en el mejor lugar del área para recibir el balón, Llanos pretende lograr su mejor marca realizadora, y que mejor que en un aspirante al título.