Si hay un equipo favorito para hacerse con la Ligue 1, ese es el actual campeón, el millonario PSG. Estrellas sobre el césped, espectáculo en los estadios y millones en la cuenta, una explosiva mezcla que pretende conjuntarse en un equipo campeón. Su reto, ganar una competición continental que consolide al equipo como el más grande de Francia.

Pocos son los cambios que ha sufrido el cuadro galo desde la pasada temporada, pero si se te pasaron por alto, aquí te lo relatamos todo. Conoce cual es el proyecto de este PSG 2014-15.

Parc des Princes Foto: deportes.terra.com.ar

Parc des Princes
Foto: deportes.terra.com.ar

 

Nombre del Equipo: Paris Saint-Germain FC

Ubicación: París, Francia

Estadio: Parc des Princes (Parque de los Príncipes)

 

 


 

PLANTILLA:

PORTEROS:

Salvatore Sirigu (27), Nicolas Douchez (34), Mike Maignan (19) y Mory Diaw (21).

DEFENSAS:

Thiago Silva (29), David Luiz (27), Marquinhos (20), Zoumana Camara (35), Lucas Digne (21), Maxwell (33), Serge Aurier (21) y Gregory van der Wiel (26).

MEDIOS:

Thiago Motta (32), Blaise Matuidi (27), Marco Verratti (21), Yohan Cabaye (28), Clément Chântome (26), Adrien Rabiot (19), Javier Pastore (25) y Lucas Moura (22).

DELANTEROS: 

Zlatan Ibrahimovic (32), Ezequiel Lavezzi (32), Edinson Cavani (27), Jean-Christophe Bahebeck (21) y Hervin Ongenda (19).

TÉCNICO: Laurent Blanc

 


 

LAS CLAVES DE SU FÚTBOL:

El equipo que dirige Laurent Blanc se ha convertido en el más poderoso de Francia gracias a sus estratosféricas inversiones en fichajes, que le ha llevado a conformar una escuadra que no tiene nada que envidiar a las más grandes de Europa. Una combinación de jugadores de futuro, estrellas consolidadas y jugadores de primera clase Mundial que ya lo llevaron a competir en años anteriores en la máxima competición continental y a ganar la Ligue 1 el año pasado, siendo también principal favorito en esta temporada que comenzó recientemente.

En la portería el técnico francés confía casi a ciegas en el acierto de Sirigu, toda vez que el guardameta italiano ha respondido con creces y a gran nivel a la confianza depositada en él desde el cuerpo técnico. Es todo un fijo en las alineaciones y su suplencia no se contempla en la actualidad. La alternativa es el veterano Nicolas Douchez, mientras que en la recámara quedarían los Maignan o Diaw, toda vez que el cuadro galo cedió a Alphonse Areola al Bastia, otro de los porteros que apuntan al futuro de Francia.

PSG ONCELa pareja de centrales durante toda la temporada será, casi con total seguridad, la misma que firma los partidos de la canarinha. Thiago Silva y David Luiz serán con mucha probabilidad los elegidos. Dos de los mejores centrales del mundo, con experiencia, presencia y mando sobre el terreno de juego. Formarán una barrera difícil de superar. En el banco podrían esperar Marquinhos  que aunque no está teniendo continuidad y ha tenido más de un error en pretemporada, asegura rendimiento si hiciese falta saltar al verde. Los laterales del PSG son pura proyección ofensiva y despliegue físico. Por la izquierda el internacional francés Lucas Digne, todo un puñal en ataque, mientras que en la derecha estará una de las sensaciones del último Mundial, el costamarfileño Serge Aurier. Gregory van der Wield podría ser otra de las opciones de Blanc para cubrir los costados de la zaga.

En el centro del campo, una tripleta muy parecida a la de la selección gala, con Cabayé y Matuidi, solo que en lugar de Paul Pogba, el tercer jugador sería Marco Verratti. Es cierto que Yohan Cabaye no ha encontrado su mejor versión desde que dejase el Newcastle rumbo a la capital parisina, pero su calidad es innegable. La colaboración de Verratti tanto en la recuperación como en la elaboración y las aplicaciones sobre el campo de Matuidi, un todo terreno especialista en abarcar la medular, convierten el medio en una zona muy completa, aunque no es ningún secreto que en este inicio de campaña se le están viendo ciertas carencias en la elaboración. Como otras opciones podría contar bastante Thiago Motta, para contener ataques rivales o Adrien Rabiot, algo más remoto quizás pero que podría aportar algo más en la elaboración de juego como lo ha venido haciendo también en las categorías inferiores de Francia.

Las combinaciones para crear el ataque, gracias a la plantilla del conjunto francés, son casi ilimitadas. Blanc podría optar por Pastore, jugador que ayuda algo más en la elaboración, combinativo, de último pase, u optar por la individualidad y el regate de Lucas Moura o la velocidad de Lavezzi. En punta, un intocable, uno de esos jugadores capaces de decidir un partido, de los que sabes que obsequiará al público con algo distinto al recibir el balón, Zlatan Ibrahimovic. El sueco es un jugador TOP, y sin duda volverá a demostrarlo en esta edición la Champions y de Ligue 1. Como más alternativas de cara al gol están el goleador uruguayo Cavani, del que mucho se ha rumoreado sobre una posible salida o el joven Bahebeck, que ya demostró cosas en el Mundial Sub’20 que Francia ganó el año pasado y que tras una temporada cedido, se ha ganado un puesto en el equipo.

 


 

SUS ESTRELLAS:

 

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic:

El delantero sueco es ese futbolista diferente en quien recaen las esperanzas de la afición parisina. Un futbolista capaz de hacer cosas diferentes, de desatascar partidos que parecían abocados a un inamovible resultado. Uno de esos magos del balón que justifican por sí solos pagar el precio de una entrada.

Como ocurre con estos jugadores de primer escalón mundial, su ausencia se deja notar mucho en el equipo, por lo que a pesar de sus estrellas, cuando no está al PSG le cuesta más llevarse los partidos. El año pasado ya deslumbró y este promete volver por sus fueros para llegar lo más lejos posible.

 

 

Thiago Silva

 

Thiago Silva:

Desde su llegada de Milán, lo hizo junto a Ibrahimovic, Thiago se ha convertido en capitán y uno de los estandartes de este millonario PSG. Es una pieza intocable en el equipo de Laurent Blanc, tanto es así, que cuando equipos como FC Barcelona o Real Madrid se han interesado por él, Nasser Al-Khelaifi ha amenazado con pagar las millonarias cláusulas de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Y no es de extrañar ese celo por proteger a una de sus estrellas. Al fin y al cabo el internacional brasileño es, para muchos, el mejor central del mundo. Un seguro de vida que hace de la zaga del PSG una de las mejores de Europa.

 

 

David Luiz

 

David Luiz:

El central brasileño, que también puede actuar de mediocentro como ha dejado ver este último año en el Chelsea, ha sido una de las contrataciones del verano en Francia. El PSG ha optado por apuntalar su defensa ante los buenos jugadores ofensivos que tiene el equipo y aunque ya llegó Marquinhos el año pasado, no ha dudado en hacerse con David Luiz para completar la misma pareja de centrales que la selección brasileña.

En este inicio de temporada se ha mostrado sobrado en Ligue 1 y será pieza importante para Blanc. Contundente, fuerte en el juego aéreo e incluso destapándose como lanzador de falta, el brasileño parece uno de esos engranajes que hacían falta al PSG para competir con los más grandes.