| |

¡Bienvenidos al show de Messi, pasen y vean!

Miércoles, 20.45 de la tarde, en Barcelona, el Barça y el City se jugaban el poder estar en el sorteo de los cuartos de final del próximo viernes. El Barça venía pisando fuerte, desplegando un gran juego y obteniendo unos grandes resultados en las últimas jornadas en la Liga BBVA como hemos ido contando a lo largo de estas semanas, además consiguió arrebatarle el liderato al Real Madrid y Messi consiguió hacerse pichichi de la liga con 32 tantos. Por su parte el City, todo lo contrario, viene de unos malos resultados en la Premier, consiguiendo tan solo tres puntos en las tres últimas jornadas.

Ambos equipos salieron con sus respectivos onces de gala. En el barça, jugó Mascherano de mediocentro al estar Busquets lesionado y Pellegrini buscó poblar su equipo de centrocampistas, a lo que se le añadió la vuelta de Touré al once que no jugó la ida por sanción, aunque también me llamo la atención que Bacary Sagna ocupara el carril derecho en vez de Zabaleta.

Los onces de uno y otro equipo fueron más o menos los esperados, debido a la gran trascendencia que suponía el partido.

Dio comienzo el partido en el Camp Nou, y a los pocos minutos ya se podía dislumbrar lo que iba a ser el resto del partido. Un barça muy competitivo, todos remando hacia una dirección  y sobre todo eléctrico en ataque que con muy pocas transiciones se plantaba de forma sencilla en zona de tres cuartos. El partido debió acabar una goleada local, el Barça tuvo anoche una facilidad pasmosa para generar ocasiones de gol, pero hay que atribuirle un gran mérito a la soberbia actuación de Joe Hart que lo paró absolutamente todo. Bueno todo excepto el gol de Rakitic, que hizo una preciosa vaselina difícil de atajar. La verdad que fue Joe Hart el que sostuvo al City durante todo el partido, Kompany estuvo desastroso que al igual que Yaya Touré, ambos están lejísimos de su mejor nivel. Nasri y Silva desquiciados, al no poder generar juego ni por dentro ni por fuera, destacaron mas por la dureza de sus entradas que por otra cosa.

Anoche se pudo ver a un Barça que rozó la excelencia, muy eléctrico como he mencionado antes y realizando transiciones rapídisimas que dejaron descolocados a los ‘citizen’. Messi dio un auténtico recital como todocampista, estaba en todos lados, defendiendo, bajando a recibir, generando juego desde el centro del campo, desbordando por la banda, recuperando balones… Solo se le podía parar con faltas. Lástima que le faltó el gol, pero la verdad es que hace tiempo que Messi destaca por todo el juego que genera para el colectivo, y no es necesario que anote un gol para saber que fue el mejor, el jugador más determinante y desequilibrante del partido y de toda la eliminatoria.

El que tuvo una actuación muy notable fue Andrés Iniesta, mucho se está hablando de que esta en horas bajas pero durante toda la eliminatoria ha estado rápido, dinámico, fresco… características que recuerdan a su mejor versión con el Barcelona y con ‘La Roja’ . Y por supuesto, el joven Ter Stegen que dejo su portería a cero, incluso parándole un penalti al Kun Agüero a falta de un cuarto de hora para finalizar el encuentro, que hubiera podido meter al City en la eliminatoria.

Ivan Rakitic en la acción del único gol del partido. (FOTO: www.sport.es)

Y con la eliminación del City, Inglaterra se quedó sin representantes en Champions League. En Europa League solo se mantiene vivo el Everton de Roberto Martínez que hoy tiene que certificar su pase a cuartos de final de la Europa League ante el Dínamo de Kiev. Pero deberían sacarse las conclusiones individualmente y el City debería hacer autocrítica, porque poco pudo hacer en 180 minutos de eliminatoria con la gran plantilla que tiene con jugadores de talla mundial. Aunque bueno también fue el único que pudo enfrentarse a Messi aunque saliese mal parado. 

 

 

Publicaciones Similares

Deja un comentario