En la jornada de este fin de semana en Italia, pasaron muchas cosas. El tropiezo de la Juve fuera de casa, empate de la Roma que la ‘vecchia signora’ no supo aprovechar, pinchazo del Nápoles de forma contundente ante un gran Palermo, una Fiore que de momento no nota la ausencia de Juan Cuadrado, reciente incorporación del Chelsea en este mercado invernal, ya que ganó fuera de casa por 1-3. Pero bueno como dijo ‘Jack el Destripador’ vayamos por partes.

En el estadio olímpico de Roma, jugaba el segundo clasificado contra el último, el Parma. Pero parece que los pupilos de Rudi García no están pasando por un buen momento y no pudieron pasar del empate a cero ante el colista. Evidentemente el más beneficiado de este resultado fue el Parma, que le permite acercarse un poco más al Cesena, el penúltimo clasificado. Con este resultado, la Juventus de Turín tenía en sus manos una ocasión perfecta para aumentar la distancia sobre el segundo clasificado, la Roma.

En el caso que los de Allegri se hubieran hecho con la victoria la distancia entre ambos conjuntos era de 9 puntos, pero no fue así. Salió una Juve sin ideas con Morata y Llorente en punta, pero con una defensa bastante blanda, y con un Pogba y Pirlo desconocidos, ambos jugadores que son determinantes en muchos partidos para la Juve, Pirlo pone la clase y Pogba la magia, pero ni la magia ni la clase aparecieron por el Dino Manuzzi. Mal partido de la Juve en lineas generales. Aún así podría haber salvado los muebles si Arturo Vidal hubiera transformado el penalti que le fue señalado a la Juve a menos de 10 minutos del final, pero la suerte no estuvo de lado del chileno, y el partido acabó en empate y guardando la distancia de 7 puntos sobre la Roma.

Arturo Vidal se lamenta tras fallar un penalti frente al Cesena

El chileno se lamenta del penalti errado que hubiera podido dar los 3 puntos a la Juve a diez minutos del final. (FOTO: www.elmundo.es)

 

Por otro lado, parece que el buen momento del Inter no es casualidad. Se la jugaba en Bérgamo ante el Atalanta y no defraudó. Sin Mateo Kovacic ni Podolski en el once inicial, pero con Guarín y Shaquiri excelentes. El colombiano que no está acostumbrado a anotar en liga, es más hasta la fecha solo llevaba 12 tantos en 87 encuentros, pero en el partido de ayer consiguió anotar dos tantos de una factura bellísima. Pero el Inter no solo destacó por los goles de Guarín, sino porque su juego convenció, y no es para menos con la gran plantilla que tiene Roberto Mancini: Icardi, Podolski, Shaquiri, Kovacic… todos jugadores de talla mundial, solo hace falta saber como encajarlos y parece que Mancini ha dado con la tecla, ‘los neroazzurros’ ganan y convencen.

Guarín condujo al Inter hacia la victoria. (FOTO: www.as.com)

 

Entre otros encuentros destacados, mal partido del Nápoles que con el empate de la Roma podría haber aprovechado la ocasión que se le brindaba para acercarse más a la Roma, pero se encontró ante un gran Palermo que no dió opción a los chicos de Rafa Benítez que llegaron a ir perdiendo por 3-0 y solo Gabbiadini pudo maquillar el resultado en el 81′. Fiore y Lazio consiguieron ganar a sus respectivos rivales y de esta forma de afianzan en la cuarta y quinta plaza, respectivamente. Cabe destacar también la victoria del Genova por 5-2 que le hace ocupar puestos de Europa League. Por último, que decir del Milán… siguen en su misma linea de siempre, con poco fútbol, pocas ideas, encomendándose a los delanteros y evidentemente con pocos resultados. Se adelantó con un gol de Destro pero el Empoli empató en la segunda parte, y pudo ser peor para los de Inzaghi ya que el Empoli estuvo practicando un gran fútbol durante toda la primera parte y parte de la segunda, y además Diego López fue expulsado por tocar el balón con la mano fuera de su área.

Los de arriba sonríen y los de abajo están preocupados, veremos como evoluciona el campeonato en las próximas semanas…