MÉXICO 1-6 NIGERIA

Los jugadores de Nigeria no se cansaron de celebrar goles ante México

Los jugadores de Nigeria no se cansaron de celebrar goles ante la selección de México (Foto: FIFA.com)

La vigente campeona del torneo, celebrado en 2011, cayó con estrépito ante una selección nigeriana que ofreció una muy buena imagen. Empezó México con el control del balón y muy bien organizada en el campo y pronto empezó a tener oportunidades para desnivelar el encuentro, sobre todo en balones aéreos que, a pesar de la altura de los defensores mexicanos, siempre lograban ganar. La mala suerte hizo que ni Tovar, ni Ochoa ni el ‘wero’ Díaz acertasen a portería. Nigeria, replegada dejando arriba a Yahaya y Iheanacho en bandas y Isaac Succes como punta, buscaban la velocidad en la salida y los pases directos. Los conceptos tácticos en Nigeria surgió efecto cuando Iheanacho hacía el primer gol en una contra rapidísima. Minutos más tarde, volvió a marcar dejando a México con un resultado de 0-2 en contra. Ante esto, no perdieron la fe los del Tri y , poco después, Ulíses Jaímes anotó un buen gol que les mantenía la esperanza de empatar. Tras el descanso, NIgeria volvió a pegar otro mazazo, de nuevo Iheanacho, con un trallazo desde el área pequeña al primer toque y que dejó a México con la moral destrozada. Más tarde, Nwakali desde fuera del área y Isaac Success tras una contra pusieron un 1-5 en el marcador que redondeó, de nuevo, Iheanachho que consiguió 4 goles y que podría convertirse en el goleador del torneo. Muchos goles y buen juego desplegado por ambas selecciones aunque los constantes golpes morales de Nigeria en forma de goles hicieron que México no creyera en su fútbol y jugara más deslavazado.

CANADÁ 2-2 AUSTRIA

Horvath y Kevon Black disputan un balón (Foto: FIFA.com)

Horvath y Kevon Black disputan un balón (Foto: FIFA.com)

Partido muy disputado y entretenido el que se pudo ver entre Canadá y Austria. Un encuentro que tuvo alternativas para ambos equipos y que pudo decantarse por cualquiera de los dos. Comenzaba el partido dominando la selección canadiense y acercándose al área rival pero sin materializar las ocasiones que tuvieron para iniciar la cuenta goleadora. Poco a poco Austria fue tomando la manija del partido y cuando se disputaba el minuto 28, Sascha Horvath, adelantaba a los austriacos con un buen disparo dentro del área. Pudo ampliar el marcador Austria por medio de Ripic justo después pero el balón fue repelido por el palo. Con este resultado de 0-1 se llegaba al descanso. Tras la reanudación, el partido se animó gracias a que Canadá se vino arriba y pronto empató con gol de Jordan Hamilton rematando a la media vuelta. Ca los pocos minutos se produjo penalti a favor de los norteamericanos y fue Elias Roubos el encargado de poner el balón en el punto de penalti para marcar el gol de la remontada con media hora de partido aún por delante. Sin embargo, no les hizo falta mucho tiempo a la selección de Austria para empatar de nuevo el choque, ya que dos minutos después Nikola Zivotic marcó un fantástico gol tras un centro desde la banda izquierda. A partir de ahí, el encuentro decayó un poco y parecía que ambos conjuntos estaban contentos con el empate y así llegaron al final de los 90 minutos con el resultado de 2-2.

IRÁN 1-1 ARGENTINA

Sebastián Driussi celebra con rabia el gol que empataba el partido (Foto: FIFA.com)

Sebastián Driussi celebra con rabia el gol que empataba el partido (Foto: FIFA.com)

Mal inicio para la selección de ‘Humbertito’ Grondona que no convence a nadie. En el partido que le enfrentaba a Irán, la selección de Argentina salió dormida al terreno de juego y en apenas un minuto vió como encajaba un gol por medio de Mostafa Hashemi. La selección iraní salió sin complejos ante la actual campeona de Sudamérica en categoría Sub’17 y, conocedora de sus limitaciones, plantó cara en todo momento a su rival. Por suerte para Argentina, tiene un delantero cazagoles como Sebastián Driussi que fue capaz de rematar un centro de Astina. Este jugador, Marcos Astina, fue uno de los jugadores destacados por sus continuos desbordes y centros que no llegaron a rematar, pero debido al desgaste que se requería ante la correosa selección iraní, tuvo que ser sustituido por Cristian Pavón que tuvo la posibilidad de conseguir el gol de la victoria con un remate de cabeza tras un corner que finalmente terminó siendo repelido por el larguero. También pudo conseguir los tres puntos la selección asiática, que en una jugada individual de Gholizadeh se deshizo de Mammana y a punto estuvo de llevar el balón al fondo de la portería con un potente disparo. Como resultado, reparto de puntos que resulta insuficiente para Argentina y es oro para la selección de Irán.

IRAK 1-4 SUECIA

Suecia comienza con goleada y tres puntos que elevan la moral del equipo (Foto: FIFA.com)

Suecia comienza con goleada y tres puntos que elevan la moral del equipo (Foto: FIFA.com)

La selección nórdica dió un golpe sobre la mesa en el Grupo F y ganó con contundencia a Irak. Los irakíes salieron al campo con la idea de defender bien y salir al contragolpe con la esperanza de pillar por sorpresa a los suecos, pero no tuvo el resultado esperado y gozó de muy pocas ocasiones para hacer gol. Una de ellas fue la acción de Mohammad Salem, que anotó un muy buen gol en el minuto 54. Por su parte, Suecia tuvo una gran pegada ante la portería de Irak y contó con el doblete de Gustav Engvall en los minutos 36 y 67, además de sumarle los goles de Anton Saletros y Ali Suljic que pusieron el definitivo resultado de 1-4 que le otorga a los europeos sus tres primeros puntos. Quedan así como como segundos de grupo por detrás de Nigeria, con quien tendrá que jugar el próximo partido dentro de su grupo. Sin duda, se trata de un partido importantísimo para los suecos que, de ganar, tendrían pie y medio en la siguiente ronda del torneo.

[social type=»twitter» opacity=»dark»]https://twitter.com/EzequielCarNav[/social]

 

Grupo E
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Austria 1 0 1 0 2 2 1
Canadá 1 0 1 0 2 2 1
Irán 1 0 1 0 1 1 1
Argentina 1 0 1 0 1 1 1

 

Grupo F
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Nigeria 1 1 0 0 6 1 3
Suecia 1 1 0 0 4 1 3
Irak 1 0 0 1 1 4 0
México 1 0 0 1 1 6 0