GRUPO A

En el Grupo A, Brasil y Honduras se han clasificado directamente a la siguiente ronda eliminatoria del torneo como primero y segundo con 9 y 4 puntos respectivamente. Eslovaquia por su parte, queda empatada a puntos con Honduras con 4 puntos, pero el golaverage entre ambas selecciones le resulta desfavorable y queda finalmente como tercera posición del grupo. Los anfitriones, Emiratos Árabes Unidos, quedan en última posición sin tener la oportunidad de arrancar un punto en los tres partidos disputados.

HONDURAS 0-3 BRASIL

Boschilia en el momento del lanzamiento de falta que inauguró el luminoso. (Foto: FIFA.com)

Boschilia en el momento del lanzamiento de falta que inauguró el luminoso. (Foto: FIFA.com)

Sigue el festival de Brasil en este campeonato, esta vez ante la selección de Honduras. Una vez más, Gabriel Boschilia tuvo un gran papel en esta selección siempre favorita a todo. Desde un principio, el conjunto carioca tuvo la posesión del balón y Honduras esperaba atrás replegada con todo para intentar no recibir muchos goles y conservar la segunda posición. En el minuto 14, una falta cercana al área de los catrachos era magistralmente lanzada por Boschilia entrando en la portería y abriendo el marcador en el Ras Al Khaimah. Su cuenta goleadora particular prosiguió al filo del descanso con una asistencia de Nathan, que hizo que rematara a placer dentro del área pequeña. En la segunda mitad Nathan volvió a tener presencia en la jugada que marcaría el tercer gol. Un pase en largo suyo encontró a Caio que penetró en el área y batió por bajo a Cristian Hernández. El dominio fue tan aplastante que la posesión resultó del 80% para Brasil y el 20% para Honduras. Sin duda, el conjunto centroamericano estará contento de sólo recibir tres tantos.

ESLOVAQUIA 2-0 EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Tomas Vestenicky, con 4 goles, es uno de los máximos anotadores del Mundial(Foto: FIFA.com)

Tomas Vestenicky, con 4 goles, es uno de los máximos anotadores del Mundial(Foto: FIFA.com)

Era la última bala en la recámara que tenía Eslovaquia para intentar la clasificación y para ello debería aprovechar la ventaja cualitativa entre su combinado y la selección anfitriona que, también sea dicho, ha ofrecido una imagen bastante buena a pesar de su poco nombre y sus cero puntos en el grupo. El delantero eslovaco Tomas Vestenicky sigue la estela del premio al máximo goleador al anotar los dos goles que finalmente dieron el triunfo a su selección. El primero de los goles llegó en el minuto 36 en un remate de cabeza que se coló en la portería de Mohamed Alshamsi. El segundo gol también fue por medio del juego aéreo y con este gol en el minuto 68 cerraría el marcador definitivamente, aunque dispusieron de bastantes más ocasiones. A pesar de ganar por 2-0, a la selección eslovaca no le resultó suficiente con este marcador para conseguir la segunda plaza del grupo y quedan como terceros a la espero de si resulta una de las cuatro mejores terceras del torneo. Con 4 puntos cosechados todo apunta a que lo serán sin ningún problema.

 

GRUPO B

En el Grupo B, Uruguay se clasifica como líder con 7 puntos después de vencer a Italia que finalmente queda como segunda de grupo, aunque ya estaba clasificada matemáticamente tras las victorias ante Nueva Zelanda y Costa de Marfil. Estos últimos, Costa de Marfil, quedan como tercera posición, ya que vencieron rotundamente a Nueva Zelanda que se va de vacío en la competición sin conseguir ningún solo punto en los tres encuentros disputados.

ITALIA 1-2 URUGUAY

El corpulento delantero italiano Aberto Cerri pugna con dos rivales para hacerse con el balón (Foto: FIFA.com)

El corpulento delantero italiano Aberto Cerri pugna con dos rivales para hacerse con el balón (Foto: FIFA.com)

Los charrúas consiguieron una meritoria primera plaza dentro del Grupo B del Mundial Sub’17 con dos victorias y un empate. El triunfo de esta tarde frente a Italia ha sido el que otorgaba la primera plaza. La selección de Italia fue la que primero golpeó en el terreno de juego cuando Vittorio Parigini, en el minuto 11, mandó el balón tras la línea de meta. En un principio, Thiago Cardozo intentó sacar la pelota que ya había rebasado por completo la linea de cal, aunque el rebote en el mismo Parigini la puso en la red finalmente. Pero poco le duró la ventaja a los italianos ya que, en el minuto 15, un buen remate de cabeza a cargo de Joel Bregonis puso el empate en el marcador. La segunda parte fue testigo de una Uruguay más pujante en el campo y en el minuto 64, Marcio Benítez recogía al borde del área un rechace de la defensa italiana para marcar el 1-2. El potente disparo sorprendió a Simone Scuffet que lastimosamente tuvo que recoger la pelota de las redes de su portería. No hubo más variaciones en el marcador final, aunque la selección de Fabián Coito dispuso de algunas ocasiones más para aumentar la renta. Uruguay así llega a octavos como invicto en el grupo.

NUEVA ZELANDA 0-3 COSTA DE MARFIL

Meite Yakou lucha con Cory Brown durante el partido (Foto: FIFA.com)

Meite Yakou lucha con Cory Brown durante el partido (Foto: FIFA.com)

Se tomaron muy en serio este parido los jugadores de Costa de Marfil, a sabiendas de que es una oportunidad de obtener un resultado amplio que les diera margen para ser uno de los mejores terceros de grupo y así obtener clasificación a la siguiente ronda. Los jugadores de Nueva Zelanda no impusieron ningún ritmo en el partido y sólo la idea de saber que era la última oportunidad de disfrutar de este torneo hacía que pusieran ilusión en jugar. En el minuto 25, Bakayoko culminó entrando sólo un centro desde banda izquierda y puso el primer gol del partido. Poco después se le pusieron las cosas muy de cara a los Elefantes cuando el árbitro expulsó a Forrester por doble amonestación. Con 10 jugadores la selección Kiwi ya poco pudo hacer ante el asedio al que estaba sometido por parte de Costa de Marfil. Tras el comienzo de la segunda mitad, de nuevo Bakayoko volvió a marcar para el conjunto africano gracias a que estaba libre de marca dentro del área y pudo rematar casi a placer un balón que le puso su compañero Kouame N’Guessan, que cuajó un buen partido. El papel del portero neozelandés, Zack Speddy, fue primordial para no recibir una goleada y sólo al final del encuentro, en el minuto 85, un buen centro de Cedric Kouadio desde banda derecha propició el gol de Meite Yakou con un cabezazo inapelable.

[social type=»twitter» opacity=»dark»]https://twitter.com/EzequielCarNav[/social]

 

Grupo A
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Brasil 3 3 0 0 15 2 9
Honduras 3 1 1 1 4 6 4
Eslovaquia 3 1 1 1 5 8 4
Emiratos Árabes Unidos 3 0 0 3 2 10 0

 

Grupo B
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Uruguay 3 2 1 0 10 2 7
Italia 3 2 0 1 3 2 6
Costa de Marfil 3 1 1 1 4 2 4
Nueva Zelanda 3 0 0 3 0 11 0