CANADÁ 1-1 IRÁN

Amirhossein Karimi fue el autor del golazo que adelantaba a Irán (Foto: FIFA.com)

Amirhossein Karimi fue el autor del golazo que adelantaba a Irán (Foto: FIFA.com)

Partido en el que se repartieron las ocasiones para llevarse el partido aunque hizo más méritos el equipo persa, que fue quien se adelantó mediante un gran gol de Amirhossein Karimi que disparó con potencia desde fuera del área. Nada pudo hacer Marco Carducci para impedir el gol en el minuto 9. Canadá pudo empatar por medio de Jordan Hamilton en una jugada en la que se interna en el area, pero a la hora de definir la envió al lateral de la portería. Irán pudo incluso aumentar su ventaja antes de acabar la primera parte pero ambos equipos se fueron al descanso con el 0-1 que campeaba. En la segunda parte, fue Canadá quien llevó el peso del partido y lo intentaba más frecuentemente para llegar al gol que empatara. Lo consiguió Jordan Hamilton, en el minuto 48, cuando el balón quedo muerto tras su control y lo mandó cruzado y ajustado al poste izquierdo. El partido se convirtió en un correcalles en el que ninguno tenía oportunidades claras excepto en un disparo de larga distancia de Kaghzadeh que se estreló a la altura de la escuadra. No hubo más nada reseñable y todo quedó en tablas.

MÉXICO 3-1 IRAK

Los jugadores de México celebran el final del partido (Foto: FIFA.com)

Los jugadores de México celebran el final del partido (Foto: FIFA.com)

Se rehizo la selección de México tras el batacazo ante Nigeria. Tuvo un partido muy controlado desde un principio con una selección irakí replegada atrás y saliendo al contragolpe simpre buscando a Bashar Resan que destaca sobremanera como el mejor jugador de los leones de Mesopotamia. Pronto empezó a tener oportunidades la selección azteca pero no pudo abrir el marcador hasta el minuto 31 cuando Alejandro «El Wero» Díaz remataba de cabeza casi en el suelo y cruzando el balón lejos del alcance de Mohammed Hayder. Un bonito gol que abrió la lata ante un conjunto encerrado atrás y que vió como Almanza remataba libre de marca y hacía el segundo minutos antes de llegar al descanso. En el complemento, Sherko Kareem recortaba distancias en el minuto 61 y pudo incluso empatar poco después pero su disparo no fue bien dirigido. La selección irakí no cesaba en su empeño y empujaba buscando el gol del empate pero llegado el minuto 84, Ulises Rivas marcaba el gol de la puntilla que ponía a México con sus 3 primeros puntos del torneo. Los aztecas se medirán a Suecia en el último partido de grupo. Un partido que se prevee como una final para las aspiraciones de ambos conjuntos para seguir a la siguiente ronda. Irak, con dos derrotas en dos partidos buscará hacer un buen papel ante una Nigeria que da buenas sensaciones a propios y a extraños.

ARGENTINA 3-2 AUSTRIA

Leonardo Suárez dió la victoria a Argentina con su gol en el minuto 88 (Foto: FIFA.com)

Leonardo Suárez dió la victoria a Argentina con su gol en el minuto 88 (Foto: FIFA.com)

La selección de Argentina toma aire tras la victoria in extremis ante Austria. El primero que dió un golpe sobre la mesa fue la selección austriaca tras un contragolpe bien llevado que finalmente culminó Zivotic despues de que el disparo de Ripic fuera rechazado por el guardameta Batalla. Antes de que llegara la segunda parte hubo tiempo para el empate de Argentina, con gol de Ibañez tras un fabuloso centro desde banda derecha de Sebastian Driussi. Tras el descanso, la albiceleste llegó a ponerse por delante en el marcador gracias a Ferreyra con la colabroaciñón de Schlager que no estuvo todo lo bien que debiera en la jugada. Lo mejor del partido fue el último tramo con unos 20 minutos apasionantes donde hubo ocasiones para todos, como pasó en un centro de Ripic que encontró a Pellegrini dentro del área y remataba a placer para empatar el encuentro cuando faltaban 10 minutos para terminar. Pero aún quedaban más sorpresas cuando Leonardo Suárez marcaba el definitivo 3-2 en el minuto 88 y desataba la alegría de Argentina que se coloca líder del Grupo E con 4 puntos.

SUECIA 3-3 NIGERIA

Mirza Halvadzic fue quien marcó el tercer gol de Suecia (Foto: FIFA.com)

Mirza Halvadzic fue quien marcó el tercer gol de Suecia (Foto: FIFA.com)

Muy bonito el partido que nos ofrecieron Suecia y Nigeria donde se pudo ver a un Valmir Berisha adelantando por dos ocasiones en menos de 20 minutos. El segundo gol estuvo precedido de una buena acción individual de Anton Saletros, que se está destapando como uno de los más valiosos de su selección. Poco después en el minuto 21, Isaac Success dejó huella en el resultado con uno de los goles más bonitos hasta la fecha cuando remató con una volea a la media vuelta y mandaba a la red recortando distancias. Tras el descanso llegó el gol del empate nigeriano cuando Musa Yahaya disparó edsde fuera del area y tuvo la suerte de que el arquero sueco Mohlin no pudiese retener el balón y entrara llorando. Ya en el 65, apareció Halvadzic para volver a adelantar a Suecia después de recoger un rechace cuando estaba sin marcaje alguno. Nigeria buscó el gol del empate y lo encontró en un cabezazo de Taiwo Awoniyi en el ’81 que ponía el empate final y colocaba a ambas selecciones como primera y segunda de grupo a la espera del último partido.

[social type=»twitter» opacity=»dark»]https://twitter.com/EzequielCarNav[/social]

 

Grupo E
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Argentina 2 1 1 0 4 3 4
Canadá 2 0 2 0 3 3 2
Irán 2 0 2 0 2 2 2
Austria 2 0 1 1 4 5 1

 

Grupo F
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Nigeria 2 1 1 0 9 4 4
Suecia 2 1 1 0 7 4 4
México 2 1 0 1 4 7 3
Irak 2 0 0 2 2 7 0