Rooney, que marcó, cerca de batir récords con Inglaterra | Foto: 101greatgoals.com

Rooney, que marcó, cerca de batir récords con Inglaterra | Foto: 101greatgoals.com

Si hay un equipo que está haciendo bien los deberes ese es el combinado inglés. El equipo de Roy Hodgson ha llegado al ecuador de la fase clasificatoria ganando todos los partidos y recibiendo tan solo un gol en contra.

Ante Lituania no solo no pasó ningún apuro, sino que fue mejor, ganó y convenció. Un Rooney muy enchufado hizo el primero tras una buena jugada personal de Wellbeck, y ya está cerca de convertirse en el máximo goleador de Inglaterra, cosa que de seguir por el camino que van los three lions logrará en esta misma fase de clasificación. El segundo gol fue obra de Wellbeck, que en el Arsenal está encontrando más confianza y se siente importante, aunque todo hay que decirlo, tuvo algo de fortuna tras desviar un defensa su flojo remate.

Ya en la segunda mitad decidió la velocidad de Sterling desde la banda izquierda. Primero para rematar en el área pequeña tras un buen desmarque haciendo imposible la reacción del portero y después colocando un buen centro desde la banda para que Kane debutase con gol. Un minuto necesitó el joven delantero para machacar redes también con su selección, y es que cuando vienen bien dadas, todo son buenas noticias.

Todo parece indicar que la segunda parte se la jugarán Eslovenia y Suiza, que solventaron con mucha facilidad sus partidos. Los eslovenos golearon 6-0 a una débil San Marino sin complicaciones, con goles de Ilicic, que abrió el marcador, Kampl, Struna, el veterano Novakovic que continúa haciendo goles en Japón, Lazarevic y el ex del Betis, Branko Ilic.

Suiza por su parte, hizo lo propio con Estonia a quien ganó 3-0 con los tantos de Schär, Granit Xhaka y Haris Seferovic.

[soccer-info id=’627′ type=’table’ style=’blue_light’ title=’Francia 2016 – Fase de clasificación – Grupo E’ /]