El Betis aguantó lo que dura un tráiler en la película de catástrofes que protagonizó en el Palau. FC Barcelona 82 – Coosur Real Betis 53
Tres minutos aguantó el equipo de Curro Segura frente al conjunto blaugrana en un encuentro que dejó evidencias de no pertenecer ambos conjuntos a la misma liga
No se podía esperar demasiado del encuentro disputado ayer en el Palau Blaugrana, puesto que en el equipo local hay un jugador cuyo salario es más o menos el presupuesto total del Betis, pero tras el partido disputado en Tenerife se esperaba más batalla por parte bética. Pero Jasikevicius es demasiado entrenador para Curro Segura, y la plantilla barcelonista es infinitamente superior a la verdiblanca.
Empezaba el encuentro con un cuadro local que jugaba a un ritmo vertiginoso, aunque pilló de sorpresa al Betis supo reponerse, incluso darle la vuelta al marcador a los 3 minutos del cuarto. Ahí empezó el declive bético, el cual se hundía en el parquet del Palau como en el barro de los márgenes del Guadalquivir. Del 7-8 a falta de 7:05 se pasó a 23-9 al final del primer cuarto. Al Betis se le hizo de noche en ataque, y por si eso fuera poco el Barcelona le arrancaba los ojos por si aún pudiera ver algo.
El segundo cuarto fue similar al primero, pero sin la parte en la que el Betis jugaba bien. Aquí fue un monólogo barcelonista de cabo a rabo en el que el Betis no acertaba ni de tramoyista para abrir ni cerrar el telón. Ndoye era el único que intentaba algo, el resto quedaron anulados por una extenuante defensa local que hacía imposible cualquier jugada al Betis. Se llegaba al descanso con un 46-22 y con los verdiblancos arrastrándose por la pista del Palau.
Tras el descanso no varió mucho el partido, salvo que el Barcelona controlaba el tiempo y el marcador. Movía el banquillo Jasikevicius para tener a los suyos a tope, mientras Curro apenas rotaba, ni parecía mostrar enfado por la pasividad o el mal juego de los suyos. Se puede ser de inferior calidad que el rival, es normal y no pasa nada, lo que no puedes es esconderte y arrastrarte. Terminaba el cuarto con empate a 18 y 64-40
Llegaba el último cuarto, que algunos hubiéramos deseado que hubiera sido a «reloj corrido», pues el espectáculo era bastante lamentable. Acabó el encuentro con un sonrojante 82-53, muy lejos del partido en San Pablo de la temporada pasada cuando ambos equipos anotaron 18 triples y el Betis perdió por el pésimo porcentaje en tiros libres.
Los más destacados en el Betis fueron Feldeine y Ndoye con 14 y 11 puntos respectivamente. Ouattara sigue afinando su estado de forma y anotó 3 triples de 5 intentos, si sigue mejorando podrá ayudar al equipo contra rivales más asequibles.
Se sitúa el Coosur Real Betis en decimosexta posición, en el grupo de tres equipos con 2 victorias y 8 derrotas. Con una de diferencia sobre el descenso, cuyos puestos ocupan Guipúzcoa y Bilbao Basket.
La próxima jornada el Coosur Real Betis recibe en San Pablo al compañero de ascenso Bilbao Basket, que éste año no es ni la sombra del que asombrase la temporada pasada. Con 1 victoria y 8 derrotas se encuentra en descenso, por lo que el partido se antoja vital para los verdiblancos. De ganar abrirían más brecha con la zona roja, y de perder se metería en el hoyo.
FC Barcelona (23-23-18-18) 82
Calathes (3), Leandro Bolmaro (9), Pierre Oriola (5), Kuric (5), Mirotic (18) -cinco inicial-, Adam Hanga (3), Smits (5), Heurtel (9), Pustovyi (12), Sergi Martínez (4), Brandon Davies (5), Badio (4)
Coosur Real Betis (9-13-18-13) 53
Kay (3), James Feldeine (14), Ouattara (9), Youssou Ndoye (11), T. J. Campbell (3) -cinco inicial-, Spires (7), Enechionyia (1), Borg (2), Niang (-), Almazán (3), Harrow (-), Torres (-)
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jorge Martínez, Alfonso Olivares
Incidencias: partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado sin público en el Palau Blaugrana
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.