Plaza exterioriza las carencias del juego interior bético. Zaragoza 82 – Coosur Real Betis 72
Joan Plaza decidió dar a entender a la directiva que necesita pívots dando pocos minutos a Agbelese y poniendo a Spires de cinco, mientras Todorovic puso de su parte jugando un pésimo partido.
Tarde dominical tras la victoria en tierras valencianas en la que el Betis, o al menos su sufrida afición, esperaba ver remontar a su equipo. Nada más lejos pues en ciertos momentos del partido se apreció decisiones extrañas de Plaza a la hora de poner los pívots, como dando a entender a la dirección deportiva de que necesita algo nuevo y mejor de lo que tiene. Todorovic jugó 20 minutos y Agbelese algo menos de 8. Spires que llevaba inédito varios partidos jugó casi 3 minutos de cinco, incluso Burjanadze o Brown pasaron por esa posición ¿Porque? Habrá que preguntar al entrenador. No está la situación deportiva como para empezar una guerra civil, estando colista.
Empezaba el partido ganando el Betis, pero era algo efímero e insustancial pues pronto se pondría por delante el cuadro maño, que prácticamente fue por delante 39 minutos del encuentro. No abría grandes diferencias los locales porque tampoco pasan por su mejor momento, con varios lesionados, cualquier otro equipo hubiera hecho mucho más daño al conjunto bético. Terminaba 24-17 el primer cuarto con el estadounidense Brown como máximo estilete verdiblanco. Sin la aportación del de Oklahoma hoy el resultado hubiera sido más abultado.
En el segundo cuarto empezó a hacer la goma el Betis, si hacía un parcial, lo encajaba después y la vida seguía igual. O casi, pues los parciales locales eran mayores que los béticos, con lo que la diferencia iba aumentando poco a poco. No ofrecía nada el Betis, donde solo Brown aportaba en ataque. En defensa la cosa era algo caótica, aprovechándolo vagamente el conjunto maño que parecía no querer meter el dedo en la llaga bética. En el rival juega un ex Betis, y como suele ser habitual jugó el partido de su vida contra su ex equipo. Kenan Sipahi jugaba a placer hasta que Plaza tuvo que decirle a Evans en un tiempo muerto que si esperaba al final del partido para frenar a su par haciendo faltas, pues llevaba cero entonces. Con 45-36 se llegaba al descanso después de dos triples verdiblancos, que suavizaron el marcador tras ir 13 abajo.
Tras el paso por vestuarios siguió el partido por los mismos derroteros que en la primera mitad, los locales devolvían parciales a los béticos pero de mayor cuantía, lo que hacía que la diferencia fuera creciendo poco a poco. Fue a partir del tercer cuarto cuando se empezaron a ver cosas extrañas a la hora de poner un pívot en pista por parte del Betis, Agbelese no jugó en toda la segunda parte, o si lo hizo fue poquísimo. Spires entró en el tercer cuarto lo que jugó y Todorovic, bueno ¿Que decir del montenegrino? Un jugador diferencial que parece no querer marcar diferencias, y que donde pone más empeño es en quejarse a los árbitros de las faltas que le hacen y no señalan. Arrasó en el tercer cuarto Zaragoza dejando el marcador con 66-49 y pensando que ya lo tendría todo hecho.
El parcial del último cuarto se lo llevó el Betis, pero no fue suficiente. Llegó a bajar de los 10 puntos después de un buen parcial que arrancó en una pérdida de Pozas que Sipahi quiso finalizar con canasta y acabó recibiendo un tapón del base malagueño. Tal vez la garra del base en esa jugada espoleó a los suyos, pero cuando más cerca estaban de disputar el partido volvió a desaparecer el Betis del partido. Tuvo algo más de 2 minutos el Betis para remontar la diferencia de 9 que tenía Zaragoza, pero a partir de ahí casi no hicieron nada. Terminaba el encuentro 82-72 para los locales que ganaban su segundo partido de los seis últimos, y es que éste Zaragoza no demostró nada del otro mundo, cualquier equipo con algo más de sentido se hubiera llevado la victoria por más de 30, como ya ocurriera contra Manresa o Breogan.
El mejor del Coosur Real Betis fue Vitto Brown con 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Evans y Bertans llegaron a 11 puntos cada uno, y Burjanadze con 9 puntos fue otro de los máximos anotadores del equipo.
Sigue el Coosur Real Betis colista de la liga ACB, empatado con Fuenlabrada y a la espera de lo que haga Bilbao en Madrid, si pierden los vascos seguirán en triple empate en la cola junto a béticos y fuenlabreños.
La próxima jornada el Coosur Real Betis recibe en San Pablo el domingo 14 a las 17 horas al Tenerife, actualmente situado en cuarta posición con 6 victorias y 3 derrotas. Partido complicado el que le espera al Betis en casa en un momento en el que parece que se tensa la relación de la directiva y el técnico catalán que pide refuerzos para poder afrontar el duro calendario que viene, pues tras recibir a Tenerife irá a Madrid a enfrentarse al equipo de Pablo Laso, después recibe a Málaga y tras el Derby irá a Badalona para medirse al Joventut. Luego recibe en casa a Baskonia y viajará a Burgos tras medirse al cuadro vasco. No será hasta el 3 de enero que reciba a Bilbao que el Betis tenga un rival de la zona baja. Pintan bastos mientras sacan espadas para una guerra civil sin sentido.
Zaragoza (24/21/21/16) 82
San Miguel (5), Mobley (10), Okoye (12), Radoncic (12), Thompson (7) – Quinteto inicial – Vanwijn (3), Vila (1), Waczynski (8), Font (2), Sipahi (11), Hlinason (11)
Coosur Real Betis (17/19/13/23) 72
Evans (11), Bertans (11), Almazán (5), Burjanadze (9), Todorovic (4) – Quinteto inicial – Carrington (2), Agbelese (2), Bleijenbergh (5), Spires, Brown (23), Pozas
Árbitros: Antonio Conde, Luís Miguel Castillo, David Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 5.098 aficionados.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.