Jornada marcada por la destitución de Vilas-Boas tras la derrota del Chelsea ante el West Brom (1-0). Se dice que Abramovich pretende traer a Mourinho o Guardiola para suplirle. En otro orden de cosas, Mahamadou Diarra debutó con goleada vistiendo la camiseta “cottager” (5-0). Chelsea y Liverpool vuelven a morder el polvo noqueados por West Brom y Arsenal, mientras que los dos grandes de Manchester siguen intratables.

En la zona baja de la tabla todo sigue igual, a Wigan, Wolverhampton, Blackburn, Queens Park Rangers y Bolton sólo los separan dos puntos.

  • Liverpool 1-2 Arsenal: Pese a la euforia del Liverpool tras la consecución de la Carling Cup, el Arsenal de Van Persie se llevó la victoria de Anfield. Los “gunners” salieron jugando a nada, mientras que los “reds” tenían claro que iban a comerse al rival. Jordan Henderson firmaría su mejor partido desde que juega en Liverpool, Stewart Downing se convertiría en un quebradero de cabeza para Bakary Sagna y Luis Suárez marearía a los centrales durante todo el encuentro. El primer gol de la tarde sería la recompensa al esfuerzo local: Un centro botado desde la derecha que Laurent Koscielny despejaría hacia su propia meta (23’). Sin embargo Van Persie, la estrella de la Premier demostrando por qué lo es, daría la vuelta al partido gracias a dos tantos. El primero de cabeza en el 30’, y el segundo de volea tras un pase milimetrado de Alexandre Song en el 90’. El Arsenal quiere la Champions y va camino de conseguir clasificarse.

Foto: Mediotiempo.com

  • Blackburn Rovers 1-1 Aston Villa: Otro pinchazo de los locales, que no consiguen salir de la quema del descenso. Y pudo ser peor, ya que hasta el 85’ y por obra del central David Dunne no conseguiría poner las tablas tras el tanto inicial de Charles N’Zogbia en el 24’.

  • Manchester City 2-0 Bolton Wanderers: Sin apuros para el City. Con David Silva y Sergio Agüero fuera de la convocatoria, los locales apenas tuvieron que sudar para doblegar a un insulso Bolton que huele a Championship. Los goles, obra de Gaël Clichy (23’) y Mario Balotelli (69’), rodeado otra vez de polémica tras haber sido visto saliendo de un club de Streptease cuarenta y ocho horas antes del encuentro.

Foto: Myfootballresults.co.uk

  • West Bromwich Albion 1-0 Chelsea: Aburrido partido que significó la destitución de André Vilas-Boas. La falta de ideas en el mediocampo “blue”, unido a la baja forma de Fernando Torres y Didier Drogba precipitaron una derrota más del Chelsea, que sólo ha ganado un partido de los siete últimos. Gareth McAuley marcaría el único tanto del partido.

Foto: Mediotiempo.com

  • Queens Park Rangers 1-1 Everton: Bonito partido el desarrollado en el Loftus Road de Londres. Ambos conjuntos fueron a por la victoria desde el primer momento, y el primero en golpear sería el Everton por mediación de Royston Drenthe (31’). Sin embargo, ni cinco minutos tardarían los locales en empatar gracias a Bobby Zamora (36’). El QPR sigue luchando para lograr la permanencia, y desde luego tiene plantilla para ello.
  • Stoke City 1-0 Norwich City: Se enfrentaban el Stoke City y el Norwich en el Britannia Stadium. La cómoda posición de ambos conjuntos restaba interés al partido, desviándolo hacia otros partidos de una interesantísima jornada. Un solitario gol de Matthew Etherington (72’), derivado del mejor juego local, daría la victoria a los chicos de Tony Pulis.

  • Wigan Athletic FC 0-2 Swansea: Otra derrota más del “Sapanish Wigan” de Roberto Martínez, y ya van 15. Ni un Hugo Rodallega recuperado que volvía a la convocatoria, ni la presunta magia de Franco Di Santo pudieron hacer nada por el conjunto local, cuya racha de mal juego y malos resultados parece que acabarán cuando se consume el descenso. Gylfi Sidgurdsson se bastó para acabar con el Wigan, logrando un doblete (45’ y 58’).

  • Newcastle United 1-1 Sunderland: El Newcastle se hace con un punto vital para sus aspiraciones europeas gracias a un gol de Shola Ameobi en el 90’. Sin embargo, el Sunderland dominaría el partido e incluso se pondría por delante en el 24’ tras un gol de penalti transformado por Nicklas Bentder. La expulsión de Stephane Sessegnon en el 58’ cambiaría el rumbo del partido, tras una dura entrada al costamarfileño  Cheick Tioté.

Foto: Dailymail.co.uk

  • Fulham 5-0 Wolverhampton Wanderers: Partidazo de “Veliki Po”, que ya lleva cinco goles en sus primeros tres partidos con el Fulham. El delantero ruso levantaría al Craven Cottage con un Hat-Trick (36’, 44’ y 61’) en la goleada de la jornada de Premier League. Clint Dempsey haría un doblete (56’ y 82’), marcando el segundo a pase del exmadridista Mahamadou Diarra, que vuelve a los campos tras varios meses sin equipo.

  • Tottenham Hotspurs 1-3 Manchester United: El partido más esperado de la jornada. Se enfrentaban segundo y tercero en White Hart Lane con la victoria como objetivo. Los locales superarían las bajas de Gareth Bale y Rafael Van der Vaart y dominarían a un United apático y apoyado en Ashley Young y Danny Welbeck. Aun así, el primer gol del choque caería del lado visitante, con un buen remate de cabeza de Wayne Rooney (45’). El mazazo vendría en el 60’. Un rechaze de Brad Friedel lo recogería Ashley Young para hacer el segundo, y apenas habría que esperar nueve minutos más (69’) para que el extremo inglés convirtiera un control y un disparo en una obra de arte que se colaría por la escuadra local. El Tottenham no dejó de intentarlo, logrando un gol en el 87’ por mediación de Jermain Defoe, pero no obtuvo su recompensa.

Foto: Vimeo.com

La clasificación queda así: El City sigue primero (66), con el United pisándole los talones (64). El Tottenham se mantiene tercero (53), y el Arsenal se acerca a la tercera plaza que otorga clasificación directa para la champions (49). La Europa Legue, para Chelsea (46), Newcastle (44) y Liverpool (39), que tiene un partido menos. En descenso tenemos a Wolves (22), Bolton (20) y Wigan (20).

Robin Van Persie sigue intratable en la Tabla de Goleadores (25). El podio lo completan Wayne Rooney (18) y el empate entre Agüero (16) y Demba Ba (16).

Jose Ramon Ruiz Romero

@Serra11