Hoy se juega probablemente el mejor partido de la décimotercera jornada de la Liga BBVA 14/15 entre, al menos de forma provisional, el tercer y cuarto clasificado, Barcelona y Valencia respectivamente ya que el atlético es segundo ya que ha ganado esta mañana en el Calderón al Deportivo de la Coruña.

Valencia y Barça llegan muy fuertes a este encuentro sobre todo el segundo ya que goleó la jornada pasada al Sevilla por 5-1 y en Champions 0-4 al Apoel de Nicosia, ambos partidos con sendos hat-tricks de ‘La Pulga’ que consiguió convertirse en máximo goleador de la Liga superando a Telmo Zarra y máximo goleador de la Uefa Champions League superando los 71 goles de Raúl González Blanco. Por su parte, el Valencia viene de perder en el Ciutat de València por 2-1, dejando dudas sobre los dos de arriba, Negredo que aún está en proceso de adaptación, y Rodrigo Moreno que tiene destellos pero aun no acaba de explotar y ofrecer su mejor juego a la afición ‘ché’ que tantas alegrías ha dado a la afición del Benfica, su anterior equipo hasta esta temporada.

FOTO: www.valenciacf.com

Dicho esto, vamos al lío. Es innegociable que el Valencia tiene una grandísima plantilla este año y ha consolidado Mestalla como su fortín inexpugnable donde no conoce la derrota hasta la fecha, por ejemplo, el Atlético de Madrid, campeón de la pasada liga, se llevó de Mestalla un 3-1 donde los de Nuno consiguieron encarrilar el partido cuando no se había cumplido ni la primera media hora de juego.

Bien poniendo las cartas sobre la mesa no creo que hayan muchas variaciones respecto a lo que nos tiene acostumbrados cada jornada Luis Enrique y Nuno Espirito Santo. En mi opinon estos serían los siguiente onces:  XI VALENCIA C.F.: Alves; Barragán, Otamendi, Mustafi,  Gayà; Parejo, Fuego; André Gomes,Rodrigo,Piatti; Negredo. Recordemos que Alcácer viene de lesión y es muy probable que empiece desde el banquillo. Creo que Nuno con Parejo recuperado volverá al 4-2-3-1 donde el capitán formara en medio campo con Javi Fuego.

XI BARÇA: Bravo; Alves, Mathieu, Piqué, Alba ; Busquets, Rakitic, Xavi ; Neymar, Messi, Suárez. La baja más destacada del conjunto blaugrana es la ausencia de Andrés Iniesta que viene de lesión y ‘Lucho’ ha preferido ser precavido y lo ha dejado fuera de la convocatoria y por tanto no ha viajado a Valencia para el partido de esta noche.

Esta noche se presenta en Mestalla un partido apasionante, donde ambos equipos deben mostrar lo que valen. El Valencia debe seguir demostrando que es un equipo con opciones y debe seguir manteniendo Mestalla como su fortín. Por su parte, el Barça debe demostrar mucho más ya que ha perdido de momento en los dos campos grandes en lo que llevamos de temporada 3-2 en el Parque de los príncipes en Champions y 3-1 en el Santiago Bernabéu. Es el partido para poner todas las cartas sobre la mesa y hacer ver a la afición blaugrana que contra los grandes no se marchitan y pueden plantarles cara ofreciendo un gran juego a la par que vistoso y ganar con contundencia.

FOTO: www.libero.pe

Por su parte, veremos cómo reacciona el Valencia ante un grande, sobre todo hay que estar atento del partido de Negredo y Rodrigo, que son los referentes arriba y por sus pies pasaran gran parte de las acciones ofensivas del conjunto ‘ché’. Contra el Levante no tuvieron fortuna aunque sí tuvieron ocasiones para remontar el marcador adverso pero no hubo suerte. Seguro que en cuanto Alcacer, Rodrigo y Negredo consigan entenderse a la perfección el Valencia será un equipo mucho más temible de lo que ya es.

Habrá que esperar hasta el partido de esta noche para sacar conclusiones de ambos equipos, pero sin duda seguro que será un partido apasionante donde harán disfrutar al espectador de un gran fútbol.