Durante este fín de semana y hoy lunes se ha jugado en Italia la vigésimasegunda jornada de la temporada 2014/2015, en la que podemos destacar varios aspectos a la espera del Lazio-Genoa que se disputará hoy a las 20.45h.

En primer lugar, uno de los partidos por excelencia del Calcio, ese Juventus-Milán que se jugó en el Juventus Stadium donde los locales se impusieron por 3-1 con goles de Tévez, Bonucci y Álvaro Morata mientras que por los ‘rossoneri’ anotó Antonelli. Se vió a un Milán tomando la iniciativa del partido, con la defensa adelantada y ejerciendo gran presión arriba para dificultar la salida de balón de la ‘vecchia signora‘. Y fruto de esta defensa adelantada llegó el gol de Carlitos Tévez donde la defensa perdió el balón en el centro del campo y le bastó a Morata para efectuar un pase largo a Tévez y el argentino aprovechando su velocidad consiguió establecer el 1-0. Poco después llegaría el empate mediante un cabezazo de Antonelli en un saque de esquina y al Milán poco más se le vio en el partido. Hecho que aprovechó la Juve con todos los efectivos que tiene arriba para hacerse con el partido y llevarse los tres puntos.

Por otro lado, hubo un interesante Inter-Palermo en el cual a Mancini no le valía nada más que la victoria después del desastre ante el Sassuolo y el lío de Palacio y Icardi con la afición ‘neroazzurra’ . La verdad que al Inter poco le costó inagurar el marcador. Fue mediante un córner que Freddy Guarín cabeceó a la red.

Durante gran parte del encuentro se vió a un Inter con gran actitud en el campo, con líneas bastante juntas para cerrar cualquier opción de pase o de transición por parte del Palermo, aunque es verdad que algún descuido tuvo pero fue atajado perfectamente por Handanovic, o por la suerte de que el balón dio en el palo. En la segunda parte, el técnico italiano decidió dar entrada a Shaquiri, nueva incoporación en el mercado de invierno, y aportó bastante cosas al equipo, tales como pausa, desborde, verticalidad… Y a consecuencia de todo esto llegó el doblete de Icardi que ya sentenció al Palermo y al partido. Con esta victoria el Inter se coloca en novena posición con 29 puntos.

Icardi no celebró ninguno de sus goles ayer debido a la trifulca con aficionados neroazzurros en la jornada pasada ante el Sassuolo. (FOTO: www.ole.com.ar)

 

En cuanto a la lucha por los puestos de Champions y Europa League a la espera del partido de esta noche que enfrentará a Lazio y Genoa, ayer ganaron Roma, 1-2 ante Cagliari, Fiore,3-2 ante Atalanta, y Napoli, 3-1 ante Udinese. Con esta victoria la Roma se afianza aun más en la segunda plaza de la serie A sacándole 4 puntos al Napoli de Rafa Benítez pero teniendo la Juve a 7 puntos como la jornada pasada. En cuanto a la Fiore y Sampdoria van en cuarta y quinta posición respectivamente empatadas a 35 puntos. Posición que podría variar si la Lazio consigue vencer en su partido de esta noche, cuya victoria le permitiría colocarse en puestos de Champions con 37 puntos, teniendo al Nápoles a tan solo 5 puntos.