Gesto de Adebayor con Togo

Gesto de Adebayor con Togo
Foto: twitter.com

En el mundo del fútbol son muchos los jugadores que procuran no olvidar sus humildes raíces e intentan ayudar a los suyos aprovechando la privilegiada posición que el deporte les ha dado. Son muchos los que hacen visitas a hospitales para arrancar una sonrisa a los niños, los que participan en campus sobre fútbol y prestan su imagen, los que tienen gestos solidarios con los más necesitados y los que vuelven a sus orígenes para ayudar a quienes como ellos, buscan empezar de cero y cumplir sus sueños.

Esto último es algo muy común en conocidos futbolistas con orígenes modestos y humildes, que tuvieron comienzos difíciles y que ayudan así a quienes como ellos buscan salir de una situación tan precaria, o sencillamente buscan subsistir como pueden. Estos futbolistas, que no olvidan sus raíces y que se sienten privilegiados gracias a su situación, ayudan en muchas ocasiones a la gente de su país, y hoy destacamos uno de estos casos.

Precisamente algunos de los futbolistas que más gestos tienen con sus compatriotas son los africanos, conscientes de las dificultades que atraviesan a veces su gente. El último caso lo encontramos en Emmanuel Adebayor. El delantero togolés, que está inmerso en el mercado de fichajes y que podría cerrar proximamente su fichaje por el Besiktas turco procedente del Tottenham Hostpurs, no dudó en hacer un parón en sus vacaciones para repartir dinero entre su gente por las calles de Togo.

Un gesto que le honra y que sin duda agradecieron las largas colas  que se formaron buscando una foto con el jugador y un dinero que ayudará a que sean algo más felices. Una imagen del fútbol más humana y un verdadero ejemplo para el aficionado que otras menos apropiadas y que por desgracia, se dan con más frecuencia.