Estrenamos seccion en @FutbolandiaMP. Una de las secciones que queremos convertir en fija, de aquí en adelante, es el análisis de los mejores jugadores de las ligas europeas. Una sección donde analizar la carrera y características de estrellas en ciernes o jugadores con un porvenir más que interesante.

A continuación procedemos al análisis de uno de los jugadores más destacados de la Liga Zon Sagres (Portugal), un jugador que por su nombre, Givanildo Vieira de Souza, quizás no diga demasiado ya que todos le conocemos como Hulk. Givanildo Vieira de Souza, Hulk, nació en Campina Grande (Paraíba, Brasil) el 25 de Julio de 1986. No es un jugador típico como podemos ver por su trayectoria, cuanto menos curiosa… Dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Esporte Clube Vitória, un pequeño club de la ciudad de Salvador de Bahía (Brasil), aunque no tardo mucho tiempo en hacer las maletas…

Hulk – Foto: Betfair.com

En su etapa como juvenil, cuando la mayoría de los futbolistas brasileños crecen con mayor o menor importancia en sus clubs de origen, este jugador comenzó a demostrar su increíble espíritu aventurero, emigrando hacia Portugal con el único objetivo de ganarse una oportunidad. Hulk estuvo un tiempo en el Vilanovense aunque el conjunto portugués no apreció sus cualidades, dejándole si ficha y obligándole a volver a casa.

En su regreso a Brasil el delantero estuvo jugando en el Sao Paulo y el Vitoria de Bahía, aunque nunca destaco por encima del resto, pese a contar con un conjunto de cualidades fuera de toda duda. En el año 2005 tomo una decisión complicada, aunque quizás definitiva para convertirse en el jugador que es hoy en día. Hulk decidió aceptar una propuesta de cesión, hacer las maletas y emprender una nueva aventura en Japón, un país con escasa tradición en el mundo del fútbol.

Hulk – Foto: Abril.com

Su primer equipo en tierra nipona fue el Kawasaki Frontale, club al que llego como cedido y que se hizo con él en propiedad. Pocos meses después fue cedido a un conjunto de la segunda división de Japón, el Consadole Sapporo, donde comenzó a destapar el tarro de las esencias… Una temporada donde fue el gran protagonista de su equipo (anotando 25 goles). Eso no le sirvió para ser recuperado por un equipo de primer nivel, sino que volvió a ser cedido a un conjunto de segunda categoría, el Tokio Verdy donde fue aún más eficaz anotando 37 goles en 42 partidos. Grandes actuaciones en una liga desconocida le valieron para regresar a Europa, lugar donde siempre había querido triunfar.

El destino era uno de los equipos más importantes de Portugal, el conjunto qua había copado los títulos en los últimos años, el Oporto, que compró el 50% de los derechos del futbolista por apenas 5.5Mill d €.

Hulk – Foto: Blogspot.com

Tras un breve periodo de adaptación y aprovechando la lesión de su compañero de equipo, Sektioui, fue haciéndose un hueco en el equipo, anotando goles importantes y formando un tridente en ataque temible, junto a Cristian Rodríguez y Lisandro López. Su importancia en el equipo fue en aumento, tanto que el club decidió renovarle en Agosto de 2009, ampliando su cláusula de rescisión a 100Mill. de €.

La temporada pasada vivió quizás su mejor año desde que es futbolista. Fue pieza clave de un equipo histórico, que consiguió el triplete por segunda vez en su historia, alzándose con el campeonato de Liga (donde Hulk fue coronado como mejor jugador y máximo anotador), el de copa y, quizás el más importante, la UEFA Europa League.

Hulk – Foto: Elminuto90.es

Un jugador que atraviesa un momento dulce y que día a día va a más. Destaca principalmente por su potencia y excelente golpeo de balón con la pierna izquierda, es un jugador al que no le gusta permanecer en estático y aunque su posición natural es volcado a una banda suele permutar y cambiar constantemente de posición. Goza de una velocidad endiablada y es un luchador incansable, que nunca da un balón por perdido. Lo mejor de todo, su amplio margen de mejora ya que no hay que olvidar que tan solo cuenta con 25 años…

Un portento físico, un placer para todos los sentidos, un jugador por el que bien merece la pena pagar una entrada y que de seguir así tardará muy poco en emigrar hacia una liga, considerada, de mayor potencia.

En el siguiente video podéis ver algunos de los mejores momentos de este gran futbolista, un jugador que merece la pena descubrir…

 

Juanal Martínez Ruiz.

Twitter – @JLoko7