Christian Benítez celebra un gol con la camiseta de América Foto: lafm.com.co

Christian Benítez celebra un gol con la camiseta de América
Foto: lafm.com.co

Ayer, 29 de julio de 2013, recibíamos la desoladora noticia de que Christian Benítez, apodado «Chucho», conocido delantero internacional con Ecuador y uno de los mejores goleadores que ha podido disfrutar la Liga Mexicana, fallecía en Daha, ciudad en la que se encontraba tras firmar, hace menos de un mes, con su nuevo club, el Al Jaish de Qatar. El mundo del fútbol recogió con sorpresa e incredulidad una noticia que nos apena profundamente. Este es nuestro recordatorio y sentido homenaje desde Futbolandia, a uno de los mejores delanteros de Sudamérica.

Christian Rogelio Benítez Betancourt (1 de mayo de 1986, Quito, Ecuador), comenzó su carrera futbolística en El Nacional, equipo de su país, donde firmó actuaciones destacadas en el campeonato nacional y la copa libertadores, llamando la atención de grandes clubes como el Manchester United o el FC Barcelona. No obstante, el interés de los clubes europeos no cristalizó y no acabó de convertirse en algo tangible, por lo que el punta ecuatoriano probó suerte en Santos Laguna, de la Liga MX.

En el país centroamericano mantuvo sus buenas cifras goleadoras vistiendo de verdiblanco, por lo que en la temporada 2009/2010 dio el cada vez más irremediable salto a Europa. Lo hizo para enrolarse a las filas del Birmingham, de la Premier League inglesa, pero con solo tres goles en una treintena de partidos y algo de mala suerte con las lesiones, la aventura europea no acabó saliendo tan bien como él esperaba y volvió al conjunto mexicano.

En Santos Laguna marcó 20 goles y volvió a ser uno de los mejores delanteros de la Liga MX. América pagó más de siete millones por el delantero y no defraudó, pues marcó 22 goles el año pasado y 30 esta última temporada, lo que agrandó su nombre. Además era un habitual en la selección de Ecuador y una de sus máximas estrellas. Este mismo verano se habló del interés del Atlético de Madrid, aunque finalmente se marchó a Qatar, al Al Jaish, por una cantidad que sobrepasaba los 12 millones de euros.

Christian «Chucho» Benítez, comenzó siendo un futbolista muy prometedor, que mostraba mucha habilidad en el regate para desequilibrar a sus rivales y muy buena velocidad. Con el paso de los años fue ganando en fortaleza y potencia, convirtiéndose en un delantero muy peleón. Nunca perdió su rapidez, ganó en posicionamiento y mantuvo su olfato goleador. Toda una realidad que alcanzó el reconocimiento de todos en México, su selección y entre los aficionados al fútbol. Por desgracia, a pesar de sus continuas luchas y su fortaleza, no pudo con la parada cardiorrespiratoria que terminó con su vida.

Desde aquí nuestro homenaje a Christian Benítez, un guerrero. Y no hay mejor forma de recordarlo que con aquello que más le gustaba, deleitarnos a todos con su fútbol y sus goles. Descansa en paz.

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=sExuUpT4nP4[/youtube]