Foto: Arsenal.com

 

 

 

  • Nombre: Jack Andrew Garry Wilshere.
  • Fecha de Nacimiento: 01/01/1992.
  • Nacionalidad: Inglesa.
  • Posicion: Centrocampista zurdo.
  • Actual equipo: Arsenal FC.
  • Valor de Mercado: 20.000.000 €.

Este verano en el Emirates se cerraba un ciclo: el ciclo «Cesc Fabregas», ya sufrieron también lo mismo con la marcha del gran mediocampista Patrick Vieira o el francés Thierry Henry, casualmente también al F.C Barcelona. Se iba el ultimo buque insignia del conjunto dirigido por el francés Arsene Wenger. Pero no todo es dramatismo, Wenger sabia que tarde o temprano abandonaria el club y por eso ya tenia preparado a su nuevo Cesc, y ese es Jack Wilshere, presente y futuro del Arsenal y de la selección inglesa.

 

Su trayectoria con el combinado nacional ha sido enorme, ha pasado por todas las categorías hasta llegar a la absoluta de Fabio Capello, todos hablan de el como el relevo de los Frank Lampard y Steven Gerrard y en mi opinión en pocos años sera uno de los pesos pesados en el mediocampo ingles. Su trayectoria profesional se define con una sola palabra: precocidad. Tiene el honor de haber sido el jugador mas joven en debutar con el primer equipo gunner, fue ante el Blackburn en 2008 con 16 años y 256 días. Diez días mas tarde marcaría su primer gol con el Arsenal en la Carling Cup ante el Sheffield United. En enero de 2010 se fue cedido junto a Keyran Gibbs al Bolton hasta agosto. Su periplo en el Bolton trajo consigo la primera convocatoria con la seleccion absoluta inglesa. La temporada pasada se mostró lo que todos los que le seguíamos sabíamos, ese jovencito ingles va para crack. En Champions jugo bastantes minutos y también estuvo en partidos importantes como los cuartos de final con el F.C Barcelona, con quien cayó eliminado. Este año Wilshere empezó la temporada lesionado y en septiembre aumentaba su tiempo de baja dos meses mas por lo que no le veremos a tope hasta la segunda vuelta del campeonato.

 Wilshere es un joven centrocampista de 19 años, puede jugar tanto en el centro como en ambas lados del mediocampo. Como ya dijimos Arsene Wenger le considera su nuevo Cesc Fabregas, un calificativo muy alto pero que Wilshere hace honor con sus grandes características, tanto fisicas como futbolisticas. Como el catalán Jack Wilshere pertenece a ese grupo de futbolistas privilegiados que poseen el don de ser los genios del equipo, aportan la inteligencia y esos pases letales que hacen que gracias a ellos se puedan ganar partidos que no se lograrían sin la presencia de este tipo de jugadores. Estos genios poseen características comunes. Para empezar poseen un manejo de pelota sublime, no pierden el balón por nada del mundo. Los delanteros tienen una conexión especial con estos futbolistas ya que son magníficos asistentes. Wilshere destaca en este aspecto gracias al talento que tiene para combinar con sus compañeros y hacerlos mejores. Así como Leo Messi es mucho mejor futbolista si cabe con Andrés Iniesta o con Xavi Hernandez, futbolistas como Robbie Van Persie son mejores gracias a jugadores como el. Físicamente a primera vista puede parecer un tanto endeble, pero es un excelente jugador aguantando la pelota y no perdiéndola, únicas acciones en las que tiene que utilizar su físico ya que jugadores como el no se les exije presencia ni pugna en el juego aéreo. Con el balón en los pies posee una gran potencia y velocidad aunado con un gran regate, en carrera es muy difícil pararle ya que tiene un control del cuero increíble, del tipo de futbolistas que parecen llevar cosido el esférico en los pies.

 

En cuanto a su futuro Wilshere parece tener un futuro muy prometedor y presumiblemente ligado al conjunto gunner. Tiene 19 años y ya juega en el primer equipo con galones y tanto afición como cuerpo técnico tienen depositadas muchas esperanzas en el, por lo que sera difícil verle en otro equipo al menos hasta dentro de largo tiempo. En el Emirates saben que es muy probable que se viva otro caso Cesc, que abandono el club este verano con 24 años. Según estas cuentas a Wilshere le quedan 5 años con el Arsenal. Lo que esta claro es que este donde este Jack Wilshere marcara diferencias con ese talento que solo poseen unos pocos en el mundo del fútbol. Arsene Wenger ha encontrado a su nuevo jugon en el mediocampo.

 

Adrián Bedia Puerto

@Abp1993