|

Analisis Europa League: Cuartos de Final (VUELTA).

HANNOVER 1-2 ATLÉTICO DE MADRID

Publimetro.com.mx

No, no podía ser de otra manera. El Atleti se tenía que clasificar para las semifinales de manera que más le caracteriza, sufriendo pero con gloria. Porque para alcanzar la gloria hay que sufrir y en esa disciplina el Atleti tiene un máster. Con un Hannover cabalgando hacia una remontada a lomos de su afición, saltó al terreno de juego buscando el gol que le lleve a la siguiente ronda. Pero no lo encontró rápidamente. Los primeros 45 minutos fueron de ‘stand by’, de respeto, de un Hannover “cómodo en ataque” pero indeciso en metros finales y de un Atleti cómodo en defensa pero sin riesgos en ataque. Mucha tregua en la primera parte y la esperanza del gol rondando en la cabeza de alemanes y de españoles. Si el Hannover acechaba tontamente y sin cabeza el área atlética, tranquilos que ahí estaba Courtois para alejar todos los males. Sin problemas. Algo de sufrimiento rojiblanco pero los atléticos curtidos en mil batallas están, así que todo correcto. Con la segunda parte, un simple gesto de entrenador sirvió para cambiar el rumbo del encuentro. Diego al centro, Adrián a la banda y el Atleti fue mucho más, acierto de Simeone. Ahora el juego era para los rojiblancos, ahora pasaba todo por Diego y todo era más fluido y claro. Si la primera parte fue de imprecisiones, la segunda fue de precisión. Ahora lean atentamente que va la lección, la lección de Don Adrián. Minuto 63, Diego comienza el ataque cede a Adrián y ¡pum! se detiene el tiempo, regate a uno, a dos, se cuela entre dos defensores, encara al portero, le regatea, se pausa, sienta a un alemán y con sangre fría acaba la jugada hinchando las redes y liberando la angustia atlética, todo en el área. Gol de superclase, de asesino goleador, de jugador revolucionario decidiendo en los minutos críticos y dando aire a su equipo. El gol fue crucial pero aún quedaba tiempo. 0-1 y el Atleti ahora con comodidad total. El Hannover sufrió un duro mazazo con ese golazo pero ya conocemos como son los alemanes y estos nunca se rinden. En el 81, la muestra de mi teoría. Saque de banda alemán, centro al corazón del área, mal despeje de Godín y Diouf calma el cuero con el pecho y ajusta el balón al palo derecho de Courtois, imparable y vida para los locales. 1-1. Comenzaba el sufrimiento atlético. Si ahora el Hannover atacaba sin cabeza pero con corazón buscando la prórroga, le tocaba dar cabeza al Atleti y esa función va a cargo de Diego. Minuto 86 cuando todo el estadio estaba histérico y todos los atléticos más, llegó la calma con Diego y Falcao, pase (de nuevo) de Diego a Falcao, control y tiro potente, definitivo y precioso. Fin de la historia. 1-2, KO alemán, euforia rojiblanca. Belleza con sufrimiento, clasificación merecida y el Valencia en semifinales. Bucarest espera pero la ilusión por repetir lo del 2010 ya no es un sueño sino una REALIDAD.

VALENCIA 4-0 AZ ALKMAAR

Foto: Vavel.com

Tocaba remontada en Mestalla y el cuestionado equipo de Emery no falló. Los grandes equipos deben responder en grandes noches y ayer el Valencia respondió. Respuesta rápida y goleada contundente para luchar por un puesto en la final contra el Atleti. Volvía Rami y la presencia del central francés se notó y notablemente. El francés últimamente cuestionado certificó su importancia completando un gran partido y marcando los dos primeros goles que borraban lo logrado por los holandeses en la ida. Dos tantos de estrategia y la torre francesa no falló. 0-2 en cuarto de hora. Pase y medio en el bolsillo. Con un Soldado muy activo el Valencia no se achantó y buscó más para evitar sustos y pañuelos en Mestalla. Al descanso, el Valencia se encontraba con una buena renta pero con el runrún holandés. Ese runrún tuvo encargado de eliminarlo y no fue otro que Jordi Alba. Gol del crack valenciano en el 55 tras una buena jugada de Soldado, culminada por Jordi. 3-0 y sin noticias del AZ. Tan sólo un chut del AZ Alkmaar en el 72 trajo problemas a Diego Alves, pero la reacción ché fue rápida y en el 79 Pablo Hernández cerraba la noche con un gol tras un buen centro de Jordi Alba. 4-0 final y el Valencia supera un difícil escollo y se coloca en semifinales.

ATHLETIC DE BILBAO 2-2 SCHALKE 04

Foto: Mediotiempo.com

Todo el pescado estaba vendido, en la ida el Athletic hizo los deberes y solo una carambola inexplicable alemana trastocaría los planes. Era la noche de Raúl y de las consagraciones de futuras estrellas. Con un Athletic calmado por la renta de la ida,solo tenían que esperar a una contra y que pasen los minutos. En el 28 llegó el primero de la noche y no pudo ser otro que Huntelaar, el pichichi de la competición. Gol para dar cierta emoción a la noche, gol preciso. 0-1. Los leones buscaban el gol y hasta en el 41 no llegó. Golazo de Ibai Gómez que empataba el partido con un precioso chut. 1-1, curiosamente a los dos minutos Ibai estuvo a punto de repetir el mismo golazo pero no corrió la misma suerte. 1-1 al descanso y todo más que finiquitado. La segunda parte fue la parte de Raúl marcando su gol en un campo que tanto le gusta. 1-2 en el minuto 52 marcando un buen gol tras un precioso zurdazo. La réplica al golazo de Raúl llegó rápidamente, a los 3 minutos, en el 55. Gol de Susaeta tras pase de Munián. Los jóvenes jugones del Athletic daban vida al partido, pero no dio para más. 2-2 final y eliminatoria redonda para ‘los chicos de Bielsa’. Para buscar la final en Bucarest tendrán que enfrentarse al siempre difícil rival, Sporting de Portugal (rima incluida).

METALIST 1-1 SPORTING DE PORTUGAL

Foto: RPP.com.pe

La eliminatoria estaba abierta en la ida, el infierno ucraniano achucharía y el Sporting sufrió. El sufrimiento se liberó con el gol de Van Wolfswinkel al final de la primera parte. Antes de ese gol, el Metalist dio muestras de su peligro provocando al portero portugués esforzarse en momentos claves. Era la noche de Rui Patricio y no falló. Los porteros influyen y son decisivos, y los grandes porteros en las grandes noches se crecen. El gol portugués dio tranquilidad, buen centro de Diego Capel y mejor remate del ‘9’ del Sporting. Parecía todo finiquitado pero todos los que han pasado por el campo del Metalist han sufrido para llevarse la victoria y el Sporting no iba a ser menos. Solo un gol tempranero en la segunda parte, podría provocar sufrimiento en el corazón portugués y asi fue. En el 56, el delantero Cristaldo marca el gol del empate fusilando a Rui Patricio. Imparable y 1-1. Otro gol ucraniano forzaría la dramática prórroga y no llegó de milagro. La jugada clave llegó en el 63, con el penalti fallado de Cleiton Xavier. Lo que le faltaba al partido, penalti y fallo local. Anestesia para la afición ucraniana pero aun quedaban balas al Metalist y sufrimiento a un Sporting encerrado. Pero el milagro estaba en el penalti y el Metalist lo desaprovechó, no había más tiempo y el marcador no se movió. El Metalist eliminado tras completar una buenísima edición, el Sporting de Portugal llega a unas semifinales apasionantes contra uno de los favoritos, el Athletic de Bilbao.

Marco Gonzalez Fragueiro

@Mr_Markoo

Publicaciones Similares

Deja un comentario