| |

Juan Cazares al descubierto

En Argentina es muy típico reclutar viejos rockeros, viejos ídolos para ilusionar a los hinchas con el regreso de quienes años atrás vieron crecer antes de que dieran el paso a Europa, el paraíso con el que todo jugador sueña y desea cumplir; pero también es muy usual ver clubes repletos de chicos jóvenes y futuras estrellas. Una de esas estrellas que brillan en Argentina es Juan Ramón Cazares Sevillano, ecuatoriano de 23 años (3 de Abril de 1992) que milita en Banfield. Nacido en Quininde, Esmeraldas surgió de las filas de Barcelona de Guayaquil de dónde pasó a fichar en 2009 por C.S Norte América y más tarde a Independiente José Terán en la Serie B ecuatoriano. De ahí pasó a las filas de River Plate dónde debutó de la mano de quien hoy mismo es su entrenador en el Taladro, Matias Almeyda. En la temporada 2012/13 se marchó nuevamente a Guayaquil aunque su paso fue poco productivo de ahí que tras los cinco meses de préstamo la joya ecuatoriana volvió al Millo y los bonaerenses decidieron venderle a Banfield.

Juanito en la disputa de un balón con Vangioni en el presente torneo. (Foto: gettyimages)
Juanito en la disputa de un balón con Vangioni en el presente torneo. (Foto: gettyimages)

‘Juanito’ como le gusta que le llamen es un mediocentro ofensivo diestro. Puede desenvolverse en toda la zona de ataque aunque normalmente suele hacerlo por el costado izquierdo para mirar a puerta en cuanto puede y aprovechar su potente disparo desde media distancia que posee. Aún así el ‘Pelado’ en sus esquemas también lo ha aprovechado tanto por el costado derecho como por dentro, de enganche.

Juan Cazares tiene unas grandes condiciones físicas y destaca además de su golpeo potente desde media distancia por ser un jugador vertiginoso, rápido y ‘gambeteador’ que no duda un segundo en encarar a su marcador e intentar explotar una de sus grandes virtudes como es la velocidad permitiendo al Taladro, un conjunto con grandes aspectos ofensivos, contragolpear con rapidez. Con un desparpajo asombroso el talentoso ecuatoriano es un diamante por el que ya muchos clubes han preguntado como Santos Laguna, campeón mexicano que hace unos días sonó como último pretendiente, o Corinthians, entre  otros. Su 1,71 cms y sus tan sólo 61 kgs le hacen un jugador débil en el cuerpo a cuerpo pero la confianza en sí mismo y en la potente arrancada es lo que le permite zafarse del defensor. Discontinuo en su juego a veces, Cazares aún tiene mucho por crecer y por demostrar.

Hasta el momento esta temporada ha anotado un sólo gol y ha asistido en dos ocasiones en un total de 14 encuentros: 12 saliendo en el once inicial y otros 2 saliendo desde el banquillo. La Copa America 2015 que disputará con su combinado nacional le puede servir para adquirir mas experiencia y, por qué no, para exponerse en un escaparate donde habrán muchas miras puestas desde Europa.

Publicaciones Similares

Deja un comentario