|

Roma será ciudad de Champions

El pasado fin de semana se dio por finalizada la competición regular en Italia, con la Juventus campeona desde hace varias jornadas, le acompañaran en la Champions la temporada que viene Roma y Lazio, y por su parte Fiorentina y Nápoles jugarán Europa League. También se acabaron de conocer los descendidos que acompañarán al Parma al infierno de la ‘Serie B’, que son Cesena y Cagliari.

Sin lugar a dudas el partido con mayor trascendencia de toda la trigésimo octava jornada fue el Nápoles-Lazio que se jugaba en San Paolo. Quien se hiciera con los tres puntos jugaría Champions la temporada que viene, y quien no acompañaría a Fiorentina en la Europa League. Recordemos que en Italia solo los tres primeros clasificados juegan Champions, no cuatro como ocurre en España.

Con todo por decidir se jugó el partido de la temporada tanto para napolitanos como para romanos, donde el esfuerzo y el trabajo de toda una temporada podría verse recompensado o verse derrumbado. Solo podía quedar uno. El partido del Nápoles reflejó todo lo que ha vivido durante esta temporada, con muchos altibajos, muchos tramos de dudas, sin capacidad de reacción… y momentos donde demostró porque había sido un claro candidato a poder ganar la Europa League. Por su parte, la Lazio llevo a cabo un gran partido que se le pudo complicar debido a la remontada momentánea del Napóles, pero que pudo solventar con gran acierto en los últimos compases del partido.

El Napoli-Lazio fue el último partido que dirigió Rafa Benítez como entrenador del Napoli antes de marcharse al Real Madrid. (FOTO: www.sscnapoli.it)

El encuentro se le puso de cara a los de Pioli pronto, debido a que tras fallar el Napoli diversas ocasiones claras de gol fue Parolo y luego Candreva en el 31′ y 45′ respectivamente, quienes les daban una clara ventaja antes del descanso. El Napoli necesitaba una gran dosis de motivación y no desesperarse, y así fue como el ‘Pipa’ Higuaín acudió al rescate de su equipo marcando dos tantos en apenas 10 minutos. Quedaba aun media hora por delante y el partido podía decidirse en cualquier jugada, así que ambos equipos deberían permanecer atentos y no pecar de falta de concentración. Así pues, llegaron los minutos finales donde el ‘Pipita’ héroe del Nápoles durante este partido, erró el penalti que hubiera significado el 3-2 y quién sabe si la certificación del pase a Champions. Pero el argentino erró el penalti y minutos más tarde fueron Onazi y Klose los que le dieron la vuelta a la tortilla y consiguieron que el pase de Champions se fuese de Nápoles a Roma.

Roma será ciudad de Champions la temporada que viene, y veremos que pasa con el Napoli, cambio de entrenador y un proyecto nuevo por delante, estaremos atentos a lo que ocurra en este mercado de verano, estoy seguro que el Napoli moverá ficha para poder estar en Champions dentro de dos temporadas.

A pesar de ser uno de los más destacados del encuentro y anotar dos goles, Gonzalo Higuaín falló un penalti con 2-2 en el marcador. (FOTO: www.sscnapoli.it)

 

Publicaciones Similares

Deja un comentario