Las águilas siguen con su hegemonía en las finales nacionales. Después de ganar dos el año pasado (la de Taça de Portugal y la de Taça da Liga), ha ganado otra esta noche, la de la SuperTaça. Y ha sido, precisamente, ante su rival de las otras dos finales, el Rio Ave FC.

El SL Benfica ha ganado un partido que ha dominado durante casi toda su totalidad, pero no pudo deshacer el empate inicial hasta los penaltis. Aguantaron 120 minutos los vilacondenses, pero finalmente, el que parecía que iba a ser el villano del Benfica después de un error que casi provoca un gol de Del Valle, acabó siendo el héroe en la tanda de tiros desde los once metros, parando tres lanzamientos de cinco recibidos.

A pesar de haber dominado el partido y ganado finalmente el título, cabe decir que el Benfica ha estado muy, muy lejos del vistoso juego mostrado durante los últimos años, y podría haber encendido aún más los rumores de crisis benfiquista. Vamos con la ficha del partido y los onces de ambos equipos.

SL Benfica:

Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisão, Jardel, Eliseu; Rúben Amorim, Enzo Pérez; Salvio (105′ Bebé), Tallisca (69′ Derley), Gaitán (100′ Ola John); Lima.

Rio Ave FC:

Cássio; Nuno Lopes (88′ Wakaso), Marcelo, Prince, Tiago Pinto; Pedro Moreira (55′ Diego Lopes), Tarantini, Filipe Augusto; Ukra, Hassan (55′ Boateng), Del Valle.

Tanda de penaltis:

1. Tarantini… para Artur. 0-0
2. Derley… para Cássio. 0-0
3. Filipe Augusto GOL. 1-0
4. Lima GOL. 1-1
5. Ukra GOL. 2-1
6. Bebé GOL. 2-2
7. Diego Lopes… para Artur. 2-2
8. Luisão GOL. 2-3
9. Tiago Pinto… para Artur. 2-3

Finalmente, el SL Benfica se ha proclamado supercampeón de Portugal, ganando su cuarto título en tan sólo 3 meses, pero sin acallar las críticas que lleva arrastrando durante toda la pretemporada. ¿Conseguirá acallarlas definitivamente en la primera jornada de liga, el próximo fin de semana ante el Paços de Ferreira?