El Kitchee SC es el mejor equipo hongkonés  (Foto: sportskeeda.com)

El Kitchee SC es el mejor equipo hongkonés (Foto: sportskeeda.com)

Se habla mucho de la ingente cantidad de jugadores que el fútbol español está exportando a la Premier League inglesa. Concretamente, es una colonia de 33 hombres -de momento- la que hay ya pululando por las islas británicas.

Pero no sólo en Inglaterra triunfa el fútbol español. La Juventus con Llorente, el Napoli con Callejón, el Bayern con Pep…

Álex Gómez, Juan Caros Belencoso, Dani Cancela, Jordi Tarrés y Fernando Recio tienen algo en común (además de ser españoles): son hombres pagados por el Kitchee SC.

¿Qué es el Kitchee SC? El Kitchee SC es un equipo de la Primera División de Hong Kong, que tiene en nómina a cuatro jugadores españoles, además del entrenador. Es un equipo que ha quedado segundo en su liga y, además, es un equipo que la próxima temporada jugará la previa de la AFC, la Champions asiática.

La peculiaridad de estos futbolistas es la edad (si no, ¿por qué se iban a ir a jugar a Hong Kong?): Dani Cancela (ex del Lugo) 31 años; Juan Carlos Belencoso (ex del Lugo y Cádiz, entre otros) 31 años; Jordi Tarrés (ex del Hércules y L’Hospitalet, entre otros) 32 años; Fernando Recio (ex del Amposta) 30 años. Su entrenador, Àlex Gómez, pasó por diferentes equipos de la cantera del F.C. Barcelona.

La Liga de Hong Kong se compone de 10 equipos (18 jornadas). El campeón va a la fase de grupos de la AFC. El segundo, tercero y cuarto y el campeón (Kitchee en este curso, por lo que finalmente fue el subcampeón, el Tai Po, que acabó descendiendo) de FA van a los playoffs (semifinales y final). Siempre a partido único. El vencedor de esos playoffs, en este caso el Kitchee SC, va a la previa de la AFC.

El Kitchee es el mejor equipo de Hong Kong. Cuenta con 5 Ligas, 5 Hong Kong Senior Challenge Shield, 2 FA, 3 Copa de la Liga y 1 Community Shield.

Y, además, el Kitchee SC jugará el próximo 29 de julio un amistoso contra el Manchester United.