Taringa.net

Meli celebra uno de los dos tantos logrados ante Huracán. (Fuente: Taringa.net)

Ganó Vélez a Arsenal de Sarandí en la octava jornada en un partido que tuvo todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores encuentros de toda la fecha. Emoción, intensidad, goles, el groso error de Delfino que sin lugar a dudas será recordado para siempre, y expulsiones. Se adelantó Vélez Sarsfield por mediación de Amor tras una falta botada por Villalba en la que Caraglio remató al palo y el balón que quedo en el área pequeña lo remató el joven defensor para adelantar a los de Liners. Y así finalizó la primera parte en la que por parte del conjunto dirigido por Martín Palermo el más destacado fue Santiago Silva; el uruguayo con un gran pivoteo aéreo entre los centrales y descargando muchos balones tuvo el empate en dos ocasiones antes de que Germán Delfino diera por finalizado los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera ocasión se marchó a la derecha de la portería que defendía Aguerre, donde tras pinchar un balón de manera magistral, y un pase de Carrera hizo un reverso que se marchó por poco. Ya en el descuento un disparo lejano y muy bueno provocó que el arquero de Vélez se tuviera que lucir. 

En la segunda mitad pronto llegaría la polémica del partido. Un forcejeo en el área entre Rosero Valencia y Pavone llevó al colegiado a pitar penalti a favor de Vélez, con la consiguiente tarjeta amarilla al defensor y por tanto, su expulsión. Revuelo y discrepancias con la decisión tomada pues según Arsenal el balón impactó en la mano del delantero argentino y no en la mano del colombiano. Cuando ya Caraglio se disponía a lanzar el penalti, el cuarto árbitro indicó a Delfino que el penalti no era, éste dio marcha atrás en su decisión pitando finalmente falta en ataque así que Rosero Valencia tuvo que reingresar al verde. Insólito. Sería interesante saber si alguna vez pasó algo similar que luego de haber sido expulsado un jugador éste volviera al terreno de juego. Se reanudó el encuentro y el que fuera jugador de Vélez Sarsfield, Silva, puso el 1-1 en el marcador. Con el graderío apretando a los suyos Caraglio puso el 2-1 final de penalti.

Es cierto que el error de Delfino que le ha costado la suspensión arbitral fue tremendo, aunque hay que reconocer que después de lo ocurrido tuvo personalidad para tomar decisiones importantes como un penalti que si fue, y dos expulsiones -Carrera y Valencia, otra vez-.

No esperó un minuto Germán Delfino para explicarse y pedir disculpas por su fallo ante las cámaras. Ante los errores, explicaciones. Ejemplar.

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://youtu.be/E3Yx_67KHtg[/youtube]

Por otro lado Boca Juniors ya es líder en solitario con veinte puntos tras vencer por 0-2 ante Huracán con doblete de Meli. Partido destacable del trivote Erbes-Meli-Pérez muy activos en las recuperaciones de balón. A Boca le faltó profundidad con un menos participativo Daniel Osvaldo que sería reemplazado en los minutos finales por Calleri.

El conjunto dirigido por Vasco Arruabarrena camina con paso firme en todos los torneos; en liga como líder y en Copa Libertadores donde ya está clasificado para 1/8avos de final. Buen proyecto el que está comandando el que fuera defensor del Villarreal CF cumpliendo de sobra todas las expectativas.

Clasificación. Jornada 8.

[soccer-info id=’12’ type=’table’ /]