La Jupilemouscronr Pro League continúa y ya va por la quinta jornada, con algunas sorpresas en la clasificación, el Mouscron ha tenido un gran comienzo y se sitúa en puestos de Play-Off, con dos victorias un empate y una derrota. El fin de semana pasado este humilde conjunto, recién ascendido por cierto, doblegó a un coloso como el Standard de Liège en un partido que nos dejo numerosos detalles de cálidad, como el gol de Igor de Camargo. Los jugadores del Mouscron Anice Badri y Diaby mostraron su excepcional momento de forma, marcando un doblete cada uno, el partido finalizo con un 5-2 para el Mouscron, que antes de comenzar la quinta jornada se sitúa quinto en la tabla, demostrando que es un conjunto a tener en cuenta durante esta temporada.

La sorpresa negativa de la temporada, aunque aún es pronto para declarar algo así, pero hablando de lo que hasta hoy hemos visto de este fabuloso campeonato, el Standard de Liège se podría decir que es la gran decepción, un equipo que por presupuesto, plantilla, masa social y prestigio tendría que estar siempre entre los tres primeros. Sin embargo el conjunto dirigido por el israelí Guy Luzon, no levanta cabeza, ni en liga ni en competición europea, donde el otro día cayó derrotado en casa por 0-1 ante el Zenit St. Petersburg. Pese a que el resultado es remontable, jugar en Rusia no resulta para nada sencillo. Sea como fuere esta semana será clave para el técnico israelí, y es que si el Standard no da un golpe en la mesa y gana al menos uno de los dos próximos envites que tiene por delante, Guy Luzon probablemente sea destituido. La primera final la disputará hoy mismo a las 18:00 en su casa ante el Westerlo, un conjunto que está en racha, al que también podríamos catalogar como revelación junto al Mouscron, ya que también es un recién ascendido, y que actualmente se sitúa cuarto en la clasificación del campeonato nacional de liga. El próximo martes veremos si el Standard es capaz o no de doblegar al conjunto ruso. De momento debe ganar hoy ante el Westerlo, que aún no ha sido derrotado, y situarse entre los primeros clasificados.

Del resto comentar la gran forma del Anderlecht que se sitúa en cabeza, seguido por el Gent, que ayer cayó derrotado por 3-2 ante el Genk. En el tercer puesto se encuentra el Brujas que posee una poderosa defensa, de hecho sólo ha recibido dos goles en cuatro partidos. Seguidamente Westerlo, Mouscron y Lokeren. En la cuerda floja se encuentran el Waasland-Beveren y el Charleroi, que aún no conocen la victoria. El Waasland-Beveren parece que estará una jornada más sin conocerla, ya que se enfrenta al líder, pero en el fútbol siempre hay sorpresas, ya veremos que pasa. El Charleroi se enfrenta esta jornada al Lierse, que se sitúa en la zona templada.

Anice Badri lidera la tabla de goleadores seguido muy de cerca por el joven chileno Nicolás Castillo, jugador que dará que hablar esta temporada y en un futuro próximo. También llevan tres goles Depoitre, Diaby, Keita,  Milicević, Mujangi, Sylla y Aleksandar Mitrovic. Este último con serias posibilidades de abandonar la Jupiler Pro League, y con destino a Inglaterra, donde el Liverpool está poniendo toda la carne en el asador para llevárselo. El conjunto inglés esta muy interesado en el jugador, y es que Aleksandar es uno de los jugadores más prometedores de Europa, muchos lo comparan con Ibrahimovic, personalmente no lo compararía con él, eso sí, el serbio lo tiene todo para llegar al nivel del delantero sueco.

En cuanto al capitulo de golazos, para mí, el mejor hasta ahora ha sido el del brasileño del Lokeren Junior Dutra, una jugada donde recibe con el pecho de espaldas a la portería del Zulte Waregem y remata mediante una precisa chilena que bota delante del portero y entra sin que este pueda tocarla. Aquí os lo dejo: [youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=HGLiT-NUY-0[/youtube]