Pedro Rodríguez: la importancia de trascender
Ha sido un secreto a voces durante todo este mercado de traspasos, se hablo del Rumbo a Manchester, a Milán, a Londres o incluso de quedarse en Barcelona pero finalmente Pedro Rodríguez ha puesto rumbo a Londres para ponerse a las órdenes de Mourinho donde espera volver a tener minutos y volver a sentirse importante, en definitiva volver a ser trascender.
Ha pasado mucho tiempo desde que debutó en el primer equipo,fue a las órdenes de Frank Rijkaard en un partido de copa frente al Real Murcia en la temporada 2007/08, pero no fue hasta la temporada siguiente a las órdenes de Pep Guardiola cuando empezó a tener más continuidad, aunque seguía teniendo minutos en el filial hasta que poco a poco con esfuerzo y dedicación fue adquiriendo minutos hasta hacerse un hueco en el primer equipo y hacer la competencia a Thierry Henry quien era por aquel entonces el dueño absoluto de la banda izquierda del ataque blaugrana.
Empezó como Pedrito y se ha ido como Don Pedro, el joven canterano que se convirtió en el único jugador en marcar en las seis competiciones en el año del sextete, como olvidar el gol en el mundialito de clubs o el gol que dio la victoria al barça en la supercopa de Europa frente al Shakhtar Donetsk, entre muchos otros. Pedro Rodríguez se va del que ha sido el equipo de su vida con una veintena de titulos bajo el brazo,entre los que destacan 5 ligas, 3 champions y 3 copas entre muchos otros.
Con el paso del tiempo pasó a convertirse en un fijo en el once titular. El sueño de cualquier canterano, debutar en el primer equipo, afianzarse, sentirse importante y ganar títulos. Pero con el tiempo las cosas cambian, Pedro empezó a tener menos minutos, y la llegada de Neymar le relegó a un segundo puesto y con la llegada de Luis Suárez la temporada pasada ya fue prácticamente imposible la posibilidad de reivindicarse y de reclamar un sitio fijo en el once titular. Pedro, en estos últimos años, ha dejado de sentirse importante, donde ha tenido menos minutos de los que le hubiera gustado y dejo de tener un papel principal para tener que ocupar, muy a su pesar, un papel secundario. Pedro necesitaba nuevos retos, volver a tener minutos, volver a sentirse importante y sobre todo volver a sentirse trascendente. Me llamo la atención una declaración que hizo el canario en la rueda de prensa de su despedida como jugador del Fútbol Club Barcelona: «Lo cómodo hubiera sido quedarse,ganar todo y salir bien en la foto.» Una declaración de intenciones sobre lo importante que es la trascendencia en un futbolista.
Pedro fue muy valiente al dejar el club de su vida, al club que se lo ha dado todo por ir en busca de nuevos retos, nuevas experiencias y sobre todo en busca de minutos y en busca de su reivindicación personal. Y aquí es donde entra Mourinho en escena, el portugués fue capaz de convencer a Pedro para formar parte de su equipo donde tendría un papel más primario del que tenía en el Barcelona, además de trascendencia en el juego y sobre todo en el equipo.
Tengo admiración por los jugadores como Pedro,aquellos que son capaces de dejar el equipo de su vida, el equipo que te ha ayudado a formarte como profesional y como persona, el equipo con el que lo has ganado todo, y irte a otro equipo que te permita sentirte importante, tener minutos, hacer el trabajo que te apasiona y sobre todo ser trascendental. Porque al fin y al cabo es lo que busca todo futbolista, estar en un equipo que te permita ser trascendente, ser vital, ser importante. Le deseamos lo mejor a Pedro desde Futbolandia y deseamos todo lo mejor en el Chelsea. Pedro Rodríguez, alguien que lo ha dejado todo por volver a sentirse trascendental.