En esta segunda jornada del Calcio analizaremos lo que está siendo la Juventus en este inicio de campaña. Con un gol en 180 minutos (Dybala) y dos derrotas en los dos partidos jugados, hecho que nunca le había sucedido al conjunto ‘bianconero’ en toda su historia.

La Juventus ha tenido el peor arranque de toda su historia y parece mentira después de todo lo conseguido el año pasado, campeón de liga (por cuarto año consecutivo), campeón de copa y campeón de supercopa. Quizás parte de este mal inicio de temporada se deba a la falta de carburación del equipo de Allegri ya que ha perdido a jugadores que eran vitales para conseguir todo lo que se consiguió el año pasado. Tales como Tévez, Pirlo o Vidal. En este inicio de temporada parece que ha notado el equipo juventino la falta de estos activos, donde en dos partidos como he dicho no ha podido ganar ni ante Udinese ni ante Roma y además ofreciendo una pésima actuación en ambos choques. Se habló durante todo el verano que sería Paul Pogba el que cogería las riendas del equipo y sería el organizador tras la marcha de Andrea Pirlo al New York City, pero la verdad es que de momento solo se está viendo que quizás es un objetivo un poco inalcanzable para el francés. Es cierto que su calidad es innegable pero de momento no está respondiendo como se esperaba. Faltan horas para el cierre de mercado, y la Juventus en mi opinión está falta de alguien que haga la función de Andrea Pirlo.

El gol de Dybala sirvió para reaccionar pero no lo suficiente. (FOTO: www.juventus.com)

Durante estas dos primeras jornadas se ha podido ver las flaquezas de la Juventus ante la falta de reacción y sobre todo de conexión en tres cuartos de cancha de los medios con los delanteros, Pogba haciendo de Pirlo, Coman haciendo de Vidal… parece que no está siendo suficiente para que la Juventus demuestre su juego y demuestre porque es el rey del Calcio, sus últimos títulos en Serie A le avalan y sobre todo la espectacular campaña que se marcó el año pasado. Parece que a pesar de los fichajes que ha realizado la Juventus este verano sigue sin ser suficiente. En mi opinión, la plantilla sigue siendo buena con la llegada de Mandzukic, Dybala, Cuadrado, Alex Sandro… pero pese a la gran inversión que se ha realizado este verano siguen faltos de un centrocampista que lleve las riendas del equipo y que le pueda dar más libertad a Pogba para jugar por dentro y para asociarse con los delanteros, que la verdad que el equipo de Allegri tiene un ataque con mucha pólvora.

Si Allegri consigue dar con la tecla puede hacer maravillas con Morata, Mandzukic y Dybala y además con el traspaso de Llorente al Sevilla los tres podrán disfrutar de muchos más minutos. Y así está la Juventus, en busca de la tecla que les haga carburar. Faltan menos de 12 horas para el cierre de mercado, y para mí sería necesaria la contratación de un ‘4’, veremos que pasa de aquí a la media noche y veremos si a partir de ahora el rey empieza a recuperar la corona y el trono.